Monday 23 de January de 2017

Un niño muerto y 14 heridos por atentado contra la policía paquistaní

     8 Oct 2012 12:38:21

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Un niño de 12 años murió y 14 personas más resultaron heridas hoy por un atentado explosivo contra un puesto de control de la Policía en la occidental ciudad paquistaní de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

El atentado, registrado cerca de las 12:00 horas locales (07:00 GMT), fue perpetrado con una bomba colocada en una bicicleta estacionada por un desconocido a unos metros del puesto de control policiaco en la calle de Zarghun.

El jefe de la Policía en Quetta, Zubair Mehmood, precisó que la bomba fabricada de manera artesanal con unos cuatro o cinco kilogramos de explosivos, fue detonada a control remoto, según un reporte de la edición electrónica del diario paquistaní The Nation.

“Un niño de 12 años murió y por lo menos 14 personas más, entre ellas cuatro policías, resultaron heridas", destacó Mehmood.

En declaraciones a la prensa, el jefe policiaco dijo que la detonación provocó daños a varios vehículos cercanos y daños a dos viviendas y un comercio de la zona, que fue cerrada a la circulación para permitir el acceso de los servicios de rescate.

En algunas regiones de Baluchistán, fronteriza con Irán y Afganistán, están activos grupos armados islamistas y facciones del movimiento

fundamentalista del Talibán, aunque por ahora ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.

El atentado se registró horas después de que seis personas perdieron la vida, entre ellos un periodista y profesor universitario, y al menos otras 13 resultaron heridos, tres de ellos también comunicadores, en un ataque armado en la sureña localidad de Khairpur.

El ataque ocurrió la víspera durante un mitín de Nafisa Shah, líder local del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), ante cientos de simpatizantes, según un reporte de la cadena Dawn News.

"Tres militantes, un simpatizante y dos periodistas resultaron muertos, y otras trece personas quedaron heridas por los disparos de un hombre que ha sido arrestado e identificado como Niaz Janwari", explicó Asad Nabi, responsable de la policía local.

De acuerdo con el reporte de la cadena informativa privada, los periodistas fallecidos trabajaban para el Canal Dharti TV, así como otros que dos que resultaron heridos, junto con un fotógrafo de un periódico provincial.

De acuerdo con el responsable policiaco, el agresor confesó que el ataque fue por venganza, debido a que un militante del PPP lo había denunciado hace unos meses por posesión ilegal de armas, aunque la televisión mostró imágenes de al menos dos agresores más.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad