Thursday 23 de March de 2017

Un nuevo espacio

Los jóvenes de colonias cercanas a La Condesa podrán aprender procesos artísticos

     11 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Varios artistas zacatecanos estuvieron en la inauguración. Varios artistas zacatecanos estuvieron en la inauguración.
  • El nuevo espacio es un esfuerzo comunitario. El nuevo espacio es un esfuerzo comunitario.
  • La Casa de la Cultura Parroquial fue abierta al público el jueves pasado. La Casa de la Cultura Parroquial fue abierta al público el jueves pasado.
Imagen de


Los jóvenes de las colonias cercanas a La Condesa, como lo son Tierra y Libertad, Villas de Guadalupe y Las Quintas, entre otras, tienen un nuevo espacio cultural dependiente de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en el que podrán aprender procesos artísticos no tóxicos.
La Casa de Cultura Parroquial José Gabriel de Ovalle fue abierta oficialmente el jueves por la noche en una ceremonia en la que participaron los miembros de la parroquia y sus benefactores, entre ellos varios artistas como Emilio Carrasco, quien será el director de este nuevo espacio creativo.
El lugar tiene el equipo necesario para la producción de serigrafía y grabado en relieve, a lo que Carrasco dijo que próximamente se agregará un taller de cerámica, así como un taller de creación literaria.
Además de ser el resultado de un esfuerzo comunitario, la Casa de Cultura Parroquial se distinguirá por el uso de procesos alternativos como la serigrafía, en la que no se usarán solventes u otras sustancias tóxicas.
Carrasco también habló sobre el sentido del taller, que si bien es un anexo de la parroquia, pertenece a los laicos y brindará un servicio muy importante a una zona que había estado marginada de la vida cultural, concentrada principalmente en los centros históricos de Guadalupe y Zacatecas.
El párroco Alejandro Rodríguez Hernández bendijo las instalaciones y habló sobre el gran esfuerzo que representó su construcción y equipamiento, que fueron posibles gracias a la colaboración de muchos miembros de la comunidad parroquial.
“No me contento con un sermón, que son meras palabras, sino que ahora les ofrezco a los jóvenes un espacio en el que pueden formar parte de un proyecto creativo”, dijo.
En la apertura también estuvieron artistas como Rito Sampedro y Javier Rivapalacio, quienes junto con Ismael Guardado y el mismo Carrasco, han aportado sus obras plásticas para adornar el interior de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.
José Gabriel de Ovalle, quien ha dado nombre a la Casa de Cultura Parroquial, fue un pintor novohispano del siglo 18, que vivió en Guadalupe y pintó varios de los cuadros que actualmente conforman el acervo artístico de su convento.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad