Thursday 19 de January de 2017

Un presidente no tiene amigos: EPN

Se reunió con 300 líderes en el Encuentro 2012

     11 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El presidente electo se reunió con su equipo de transición. El presidente electo se reunió con su equipo de transición.
  • El presidente electo se reunió con su equipo de transición. El presidente electo se reunió con su equipo de transición.
Imagen de


MÉXICO, DF.- El priista Enrique Peña Nieto advirtió que “un presidente no tiene amigos, el único interés es el avance de la República" y ese será el actuar de su gobierno.
Durante el Encuentro 2012 con los 300 líderes más influyentes de México, el mexiquense dio a conocer los cinco atributos del liderazgo que asumirá a partir del 1 de diciembre y advirtió: “no aspiro a ser un gran orador que encante con sus discursos, aspiro a dar resultados”.
En el Patio Central del Museo Nacional de Antropología, el presidente electo del país consideró que un líder es la persona con capacidad de convocar y transformar la realidad, por lo cual asumirá la total responsabilidad de las decisiones que tome en su administración.
En ese sentido enlistó que los cinco atributos en su administración serán: la claridad en el rumbo, la disposición para formar equipos de excelencia más allá de signos partidarios, la toma de decisiones, la capacidad para generar acuerdos sin imposición y dar resultados.
El político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó cada uno de esos atributos, tras lo cual refrendó su disposición por alcanzar acuerdos y motivar la participación social.
El priista admitió que es claro que en el ejercicio de una Presidencia democrática se obliga a que quien la ejerce busque en todo momento el diálogo constructivo, el respeto a los otros y la disposición para celebrar los acuerdos y consensos que deban tener lugar.
En ese contexto recordó sus cinco ejes de campaña: reducir la violencia, disminuir la cifra de personas que viven en pobreza, elevar la calidad de la educación, incrementar el crecimiento económico y reposicionar a México en el concierto internacional.
Peña Nieto subrayó la necesidad de dejar atrás los programas de carácter asistencial y entrar a una política social de nueva generación con carácter participativo, en el que los beneficiarios sean corresponsables para que se unan a la vida productiva.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad