Sunday 22 de January de 2017

Un primer tiempo memorable

Deportivamente

     14 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Lista la clasificación a cuartos de final de la Copa Oro. El partido que parecía el más complicado al final resultó el más sencillo. Una primera parte de ensueño y una segunda de buen reajuste del contrario. El marcador indica la clara diferencia pero ahora El Chicharito no anotó.
Al parecer las cosas no son como las pintan y cuando uno espera algo luego sale lo contrario. En la teoría el partido más complicado era el encuentro frente a Costa Rica, al menos por la calidad del rival en relación a los otros contendientes a quienes se les dio una vapuleada.
De tal manera que los nuestros salieron con cierta precaución en los primeros minutos. Sin embargo, un tiro de esquina comenzó a dar rumbo al marcador y de ahí a los mejores minutos jugados bajo la batuta del Chepo de la Torre.
Ahora la primera anotación cayó apenas a los 17 minutos de juego y luego se dieron tres goles más para concluir así la primera parte del encuentro. Algo que no se había podido dar con los nuestros, 45 minutos de ensueño que quisiéramos que se repitieran con mayor constancia.
De esas anotaciones sin duda las de mayor atractivo resultaron las de Guardado que primero se despachó con un golazo de antología: pase a media distancia y de volea de pierna izquierda se recargó en serio al pegarle con mucha potencia que solo dio oportunidad al portero rival de acompañar el balón en su viaje rumbo a las redes.
El segundo gol de Guardado también fue bonito al ser conseguido luego de varios toques y en seguida aprovechar la ventaja del portero tico al darle espacio por el primer poste. Un tiro potente que demuestra que Guardado esta de regreso con su buen futbol.
Previamente a los goles de Guardado, Rafael Márquez consiguió el primer tanto en un buen remate de cabeza lo que abrió la llave para las anotaciones mexicanas. El cuarto gol lo consiguió Pablo Barrera en otra buena jugada en base a triangulaciones y Pablo aprovechando los espacios la metió pegada al poste.
Paradójicamente en esta goleada en donde se dieron cuatro ocasiones, Javier Hernández no pudo meter ninguna de al menos cuatro oportunidades claras frente al portero, quien en especial frente al Chicharito realizó lo mejor de su trabajo.
Un buen triunfo basado en la primera parte del partido. En la segunda parte los nuestros con los cambios y los ajustes de Lavolpe ya no se pudieron meter más goles e incluso Costa Riva se vio mejor que los nuestros en ciertos momentos del partido.
En fin, ahora a esperar rival que seguramente saldrá este día y a quien se enfrentará el sábado venidero. En apariencia la cosa será más tranquila que los primeros tres partidos.
Aunque habrá que tener cuidado, pues volvemos a lo que comentábamos al principio: en teoría las cosas de repente se ven simples y de un momento a otro cambian de aires y todo puede suceder.
Por lo pronto los nuestros tendrán casi una semana de descanso y sin duda se debe de aprovechar para regenerar a los más agotados y darse tiempo para acomodar a los 17 jugadores con lo que se cuenta, pues los cinco jugadores que están detenidos por el problema del clembuterol aún están en espera de la determinación final.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad