Tuesday 17 de January de 2017

Un rayo mata a seis adultos de una familia en la zona mixe de Oaxaca

     1 Apr 2012 16:16:37

A- A A+

Compartir:

OAXACA.- Seis integrantes de una familia fallecieron al caerles un rayo la noche de este sábado en el paraje La Escobilla, perteneciente al municipio de Santiago Atitlán, en la zona mixe, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez.

El funcionario mencionó que un grupo de rescate se trasladó a esa comunidad, pero ha sido imposible entrar al lugar debido a la cantidad de granizo que cayó en la zona, por lo que se desconoce cuál es la situación de daños o de damnificados.

De acuerdo con reportes oficiales, sobrevivieron el niño Francisco Jiménez Martínez, de tres años de edad, y su hermana Idalia, de seis, aunque ambos presentan quemaduras de primer grado, por lo que fueron trasladados al hospital de Tamazulapam, Mixes.

La descarga eléctrica ocasionó los decesos de Agripina Martínez Gómez, Juana Jiménez Díaz, Virgina Jiménez Martínez, Olivia Jiménez Martínez, Inocente Jiménez González y Héctor Jiménez González, aparentemente integrantes de una misma familia, quienes se encontraban en una vivienda.

Después del mediodía, el gobernador Gabino Cué confirmó el deceso de las seis personas y envío sus condolencias, además de informar su desplazamiento para esa zona en la región de la Sierra Norte, esto a través de su cuenta en la red social Twitter.

Conviene recordar que el 28 de septiembre de 2010, las intensas lluvias registradas en la zona mixe causaron un deslave en el centro de Santa María Tlahuitoltepec, que dejó como saldo 12 personas muertas.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad