Monday 23 de January de 2017

Un recorrido al pasado sobre ruedas

Desfile de carros antiguos

     20 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Como ya es una tradición en El Mineral, varios carros antiguos recorrieron la ciudad. Como ya es una tradición en El Mineral, varios carros antiguos recorrieron la ciudad.
  • El excelente estado de los vehículos fue los que más llamó la atención. El excelente estado de los vehículos fue los que más llamó la atención.
  • Al evento asistieron varias familias fresnillenses que apreciaron el colorido de los autos. Al evento asistieron varias familias fresnillenses que apreciaron el colorido de los autos.
Imagen de


Como ya es tradición, el Club de Carros Antiguos de Fresnillo (Cafres) organizó un emotivo y asombroso desfile por las principales calles de El Mineral dentro del programa general de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2012.
En el recorrido, que dio inicio a las 11 de la mañana en el Jardín Echeverría y concluyó en la glorieta a los Hombres Ilustres, participaron más de 160 vehículos, entre los que destacó la pick up Ford 1930, el más antiguo de la colección que tienen los habitantes del municipio.
Los espectadores que se dieron cita en las diferentes calles y avenidas fueron transportados al pasado al imaginarse cada uno de los carros, camionetas, camiones de carga e incluso tractores, transitar por los caminos mineros y empedrados del Real de Minas.
La historia de la evolución de los automóviles fue expuesta en este trayecto, ya que las personas apreciaron los motores, llantas, colores y modelos de las agencias Ford, Chevrolet, Dodge Y Volkswagen, de los años 30, 40 y 50.
Además los conductores robaron la mirada de los fresnillenses al lucir atuendos típicos de aquellas épocas.
La música fue una pieza fundamental en este magnífico evento, por lo que los propietarios de cada coche subieron el volumen de sus bocinas para que se escucharan géneros como el cha cha chá, danzón y mambo.
Al final del recorrido, los organizadores se trasladaron al Centro de Convenciones Los Temerarios, donde culminaron esta actividad con un convivio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad