Monday 23 de January de 2017

Un reto, que los ciudadanos abran sus hogares al IFE

     26 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Olga Alicia Castro Ramírez.
Olga Alicia Castro Ramírez.

El mayor reto del proceso electoral del 2012 que enfrentará el Instituto Federal Electoral (IFE) será que los próximos funcionarios de casilla abran las puertas de sus domicilios a los capacitadores si hay un clima de inseguridad, aseguró Olga Alicia Castro Ramírez.
La consejera presidenta de la Junta Local del IFE en Zacatecas confía en que las autoridades federales, estatales y municipales garantizarán la seguridad en todo el proceso electoral.
Dijo que estar protegidos permitirá que los participantes confíen en el personal que el IFE enviará a los domicilios.
 Agregó que otro de los mayores retos de la jornada electoral será el convocar a la ciudadanía a participar con su voto.
La funcionaria mencionó que en las pasadas elecciones federales el nivel de abstencionismo en la entidad fue del 55 por ciento.
Castro Ramírez expuso que en cada elección al IFE le resulta sumamente complicado integrar las mesas de casilla y la lista de ciudadanos observadores electorales.
La causa, dijo, es debido la apatía, la falta de cultura política y de entendimiento de la democracia, así como por el desencanto a las clases políticas que inhiben la participación de los mexicanos.
Espera que para los comicios del 2012 la afluencia de los zacatecanos en la jornada electoral llegue a por lo menos el 50% de la lista nominal, ya que uno de los alicientes del proceso es la designación del nuevo Presidente de la República.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad