Tuesday 24 de January de 2017

Un sábado para el arte

Presentan en la Plazuela de García intervenciones artísticas

     14 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
  • En el evento participó el escritor Édgar Khonde. En el evento participó el escritor Édgar Khonde.
  • Foto: Miguel Correa Foto: Miguel Correa
Imagen de


Sábado de Grabado y Literatura es el nombre de la intervención artística que el pasado fin de semana presentó en Plazuela de García, en el centro de la capital del estado, el Taller de Gráfica Enrique Guzmán y que tuvo la participación del poeta defeño Édgar Khonde.
Nacido en Mixcoac, en la Ciudad de México en 1979,  este escritor realizó estudios de Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y de Lingüística en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Ha publicado entre otros poemarios Breve Intención (2005), Desde el Observatorio (2007), Alicia la de las Maravillas (2007), Del Ser Soldado y Otros Poemas (2009) y en Cartonera La Cecilia, Sie7e (2012); obra que leyó para su presentación en la vía pública.
Khonde se define a sí mismo, y lo expresa globalmente mediante su blog y su cuenta de Twitter, como un profeta del "anarquista maradoniano", seguidor de lo terrible maravilloso que no cree en la propiedad intelectual y en privatización de las ideas, los sentimientos y las vivencias humanas.
De ahí su participación en este ejercicio de socialización de lo ¿elitista? ¿lo reservado a ciertos públicos?: La poesía.
En Sie7e, Edgar Khonde sondea tal como el Curiosity y en homenaje y alusión a la obra fundacional de Ray Bradbury, Las Crónicas Marcianas (1950),  pero fundamentalmente “como un acto de fe y un acto romántico”, la posibilidad de la existencia de vida en Marte, en donde tal vez encontremos a nuestros primos hermanos para en esta soledad universal tener alguien con quien jugar y así darle otro sentido a la felicidad, sabiendo que tenemos compañía para desgracia de nuestra soberbia de seres únicos, dijo.
El libro se llama Sie7e “porque me gustan los números” comenta, entonces lee “Uno: ¿Cuántas curiosities habrán enviado a la Tierra antes de descartar que este planeta albergaba vida? Y tan sólo un día después, en el tiempo del universo, la humanidad descubría la escritura”.
Más tarde a las 12 del día fue iniciado el ejercicio también callejero del Taller Móvil de grabado con el que se inició una sesión de gráfica con carácter público.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad