Thursday 19 de January de 2017

Un sitio para visitar

Pinos, un sitio para disfrutar del arte sacro, aire fresco y el mezcal

     11 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Parroquia de San Matías. Parroquia de San Matías.
  • Las imágenes religiosas son un ícono en el municipio. Las imágenes religiosas son un ícono en el municipio.
  • En el municipio se puede disfrutar de una estancia tranquila. En el municipio se puede disfrutar de una estancia tranquila.
  • Pinos, uno de los municipios de Zacatecas que ofrece gran atractivo turístico. Pinos, uno de los municipios de Zacatecas que ofrece gran atractivo turístico.
Imagen de


PINOS.- Para los amantes del arte sacro, respirar aire fresco y deleitar uno de los mejores mezcales del estado, Pinos es el lugar ideal.
Lleno de cultura y gente amable el municipio ofrece diversidad turística, principalmente sus capillas y su museo de arte sacra.
En el museo de la Parroquia San Matías, se puede apreciar arte sacro.
El museo abrió sus puertas en 2003, pero tuvo que cerrar por falta de apoyo y en el 2010 un grupo de jóvenes lo reabrieron, el museo abre de martes a domingo a las 11 de la mañana y el costo es de 10 pesos.
Dentro del museo hay cuatro salas, el habitáculo de las escaleras donde está un cristo del orden franciscano que abre y cierra los ojos al prender o apagar la luz, técnicas similares a pinturas que hay en el museo de Guadalupe; la apostólica, en donde hay piezas invaluables de escrituras como biblias, cáliz y relicarios de oro; la de exvotos donde se pueden observar pinturas que a pesar de no tener autor se considera parte de la colección de las pinturas del museo de Guadalupe y la cuarta es la sacristía.
En Pinos se puede disfrutar de sus verdes jardines y sus limpias plazas que ofrecerán una agradable estancia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad