Saturday 21 de January de 2017

Un verano con química

Museo Interactivo de Ciencias Zig-zag

     7 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los niños se divierten con los talleres de ciencia. Los niños se divierten con los talleres de ciencia.
  • Los niños la pasan a todo dar en el campamento. Los niños la pasan a todo dar en el campamento.
  • Gema Mercado, directora del Cozcyt. Gema Mercado, directora del Cozcyt.
Imagen de


El Museo Interactivo de Ciencias Zig-zag ha preparado para este verano dos campamentos de ciencias dirigidos a niños de preescolar y primaria, los cuales estarán dedicados a la química e incluirán actividades deportivas, artísticas, excursiones y visitas especiales, así como una pernocta.
Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que la intención del campamento es despertar la vocación científica entre los pequeños y hacerles comprender la importancia de la ciencia para entender el mundo que nos rodea.
La química será el tema central del campamento, ya que la UNESCO declaró el 2011 como el Año Internacional de la Química por cumplirse 100 años de que Madame Curie recibiera el Premio Nobel.
Mercado dijo que los campamentos tienen una estructura educativa, sin embargo se trata de una educación no formal, es decir, los niños aprenden de una manera lúdica y muy flexible.
Se pretende que la convivencia dentro del campamento sea más creativa con la incorporación de actividades artísticas y deportivas, excursiones campestres y visitas al cine.
Todos los instructores han sido capacitados con nociones básicas de química para que diseñen sus actividades pensando en los objetivos educativos de esa materia.
Al inicio de la sesión de experimentos se planteará la pregunta que servirá como guía para las actividades de todo el día.
Son 10 preguntas para los 10 días que dura el campamento, tales como "¿qué es la química?" o "¿cómo se relaciona la química con nuestra salud o alimentación?",  comentó Mercado.
Durante los campamentos se tienen planeadas visitas a una granja lechera en Ojocaliente, lo mismo que al municipio de Susticacán. En el primer lugar se buscará que los niños entiendan la relación entre la química y los alimentos que consumen diariamente.
Un equipo confiable
Gema Mercado resaltó que el campamento tendrá las más altas medidas de seguridad para los niños.
El equipo de trabajo estará compuesto por cerca de 90 personas con la intención de que haya por lo menos un adulto por cada dos niños.
El primer campamento, a realizarse entre el 11 y el 23 de julio, ya ha completado su cupo, y en el segundo, que se realizará del 25 de julio al 6 de agosto, sólo queda la mitad de vacantes.
Ambos campamentos se desarrollarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, excepto el último viernes, en el que los niños se quedarán a acampar en el museo para salir el sábado a las 10 de la mañana.
El costo del campamento es de 2 mil pesos y habrá descuentos en caso de que se inscriban tres o más hermanos, lo mismo que para grupos de 10 a 25 niños.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad