Monday 23 de January de 2017

Un verano para aprender

En Zacatecas hay varias opciones para que niños y jóvenes aprovechen sus vacaciones

     10 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, inauguró las actividades de Niñas y Niños en Movimiento en las instalaciones del Programa de Trabajo Infantil. (Foto: Cortesía) Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, inauguró las actividades de Niñas y Niños en Movimiento en las instalaciones del Programa de Trabajo Infantil. (Foto: Cortesía)
  • También hay momentos para el juego y el entretenimiento. (Foto: Ricardo Quiñones) También hay momentos para el juego y el entretenimiento. (Foto: Ricardo Quiñones)
  • En la Ciudadela del Arte iniciaron los cursos del programa Alas y Raíces. (Foto: Ricardo Quiñones) En la Ciudadela del Arte iniciaron los cursos del programa Alas y Raíces. (Foto: Ricardo Quiñones)
  • El propósito es que los niños aprovechen su tiempo libre. (Foto: Ana García) El propósito es que los niños aprovechen su tiempo libre. (Foto: Ana García)
  • En el programa Escuela Siempre Abierta, de la SEC, participarán niños, jóvenes y adultos. (Foto: Cortesía) En el programa Escuela Siempre Abierta, de la SEC, participarán niños, jóvenes y adultos. (Foto: Cortesía)
  • El taller de Belly Dance, en la Casa Municipal de Cultura, es uno de los más populares. (Foto: Ana García) El taller de Belly Dance, en la Casa Municipal de Cultura, es uno de los más populares. (Foto: Ana García)
Imagen de


En varias instituciones del estado iniciaron talleres y cursos de verano con la finalidad de que los niños y jóvenes de la capital encuentren opciones de aprendizaje y entretenimiento para estas vacaciones.

Para conocer la cultura
El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, mediante el programa Alas y Raíces, del Conaculta, inició su curso de verano dirigido a niños de 4 a 14 años.
En este curso los niños podrán aprender y trabajar temas como literatura, teatro, artes plásticas y música.
Las actividades que se realizarán en el Centro Cultural de la Ciudadela del Arte del 9 al 27 de julio tienen el objetivo de que los 140 niños participantes orienten su gusto por el arte y la cultura.
La titular del Departamento de Desarrollo Infantil del IZC, Mirna Sotelo Pineda, comentó que estos talleres tienen como finalidad la iniciación en las artes y sensibilización artística.
Explicó que en este año el tema será la cultura maya, ya que este 2012 es el año de esta cultura, por lo que todas las actividades estarán enfocadas a este tema.

Inicia el Verano 2012 en la Casa Municipal de Cultura
Del 9 de julio al 3 de agosto la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas ofrecerá en el programa Verano 2012 talleres artísticos y culturales dirigidos a niños de entre 3 a 15 años.
La oferta comprende las actividades Jugando a ser Científicos, Alebrijes, Grabado en Relieve, Dibujando Animales, Pintura, Escultura, Maquillaje de Cine, Manualidades, Reciclaje, Teatro de Gorra, Belly Dance (danza árabe), Preballet para Niñas, Baile Flamenco y Arte-peques, éste último integrado para ofrecer alternativas de iniciación artística a niños de entre 3 a 6 años de edad.
Los viernes se integrarán actividades complementarias como funciones de teatro, circo contemporáneo y otras.

El DIF estatal inaugura Niñas y Niños en Movimiento
La presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso, inauguró el curso de verano 2012 Niñas y Niños en Movimiento, que durará del 9 al 20 de julio, según se informó en un comunicado.
Las actividades se realizarán en las instalaciones del Programa de Trabajo Infantil y tendrán como tema central valores esenciales como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad, todos ellos abordados desde actividades lúdicas, educativas, recreativas y deportivas.
Este curso al que asisten 70 niños incluirá entre sus actividades una visita a laMina El Edén y al Parque La Encantada.

La SEC pone en marcha Escuela Siempre Abierta
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha con el apoyo de las secciones 34 y 58, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la fase correspondiente al 2012 del programa Escuela Siempre Abierta.
En este participan 566 escuelas de educación básica en las que 2 mil 279 maestros atenderán a cientos de niños, jóvenes y adultos de los 58 municipios, ya que una de las finalidades es atender a toda la población y no solo a alumnos en edad escolar.
Del 9 al 23 de julio quienes asistan podrán recibir cursos en las áreas de Educación Física, Ciencias, Artes, Tecnologías para la Información y Comunicación, Habilidades Lingüísticas y Matemáticas, además de Formación Cívica y Ética.

Con información de Alma Ríos y Alejandro Mora




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad