Monday 23 de January de 2017

Una cocina especial

Malabaristas, payasos y una auténtica banda de jazz asombran al público

     11 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las acrobacias en tela se ganaron los aplausos de los zacatecanos. Las acrobacias en tela se ganaron los aplausos de los zacatecanos.
  • Los artistas convivieron con el público. (Cortesía) Los artistas convivieron con el público. (Cortesía)
  • Fue un espectáculo de altura. (Cortesía) Fue un espectáculo de altura. (Cortesía)
  • Los actores demostraron gran destreza. Los actores demostraron gran destreza.
  • La puesta demostró talento y una buena producción. La puesta demostró talento y una buena producción.
Imagen de


Una orquesta de músicos que usurpa funciones de especialistas en alta cocina y que paso a paso enseñará al público cómo se preparan pasteles poco comunes de papaya, pepino y chile poblano demostrará al último que no son tan buenos chefs pero sí payasos y cirqueros.
Esta es la apuesta para el 11 Festival Internacional de Teatro de Calle de Les Cabaret Capricho y la Guanatos Brass Band, una receta que reúne a una auténtica banda de jazz y también auténticos clowns y malabaristas… pero no muy buenos cocineros, en Les Chefs de la Orquesta.
El "Chef Bartolomé" trató de demostrar las destrezas de su grupo de “especialistas” en la cocina. Acompañados de rayador, cucharas, coladera y cucharón para sopa, entre otros utensilios-instrumentos, los cocineros-músicos interpretaron el himno Oui Oui a la Mexican.
La receta de un pastel va explicándose paso a paso para dar oportunidad a "Clementine, Pierre de Atlete", "Danonino Paussini", "Jean Pampie" y al propio "Chef Bartolomé" a realizar malabarismo de rebote, clavas, diábolos o yo-yos chinos, éstos presentados como las “licuadoras del futuro”, además de gimnasia aérea con aro y telas y desplazamientos en monociclos y la cuerda floja.
La música que acompaña la forma loca de hacer pasteles de Les Chefs de la Orquesta es un 80% por ciento original para esta puesta en escena y la interpreta la Guanatos Brass Band, agrupación que también se ha presentado en solitario y bajo su lado serio en el Festival Internacional de Jazz de Zacatecas.
La Guanatos entra esta vez al juego del clown, interpretando a "Casimiro", "Monsieur Chantilly", "Gerard Le Sordiu" y "Biensur Pablo"; uno ciego, otro sutilmente femenino y goloso, un músico sordo y un sempiterno malhumorado, todos listos para dar el toque musical preciso a los desplazamientos y actos circenses de los integrantes de Les Cabaret Capricho, grupo originario del vecino estado de Jalisco.
Este espectáculo nació hace cuatro años en el seno del Festival Papirolas, dedicado al público infantil. Se ha presentado entre otros espacios nacionales e internacionales en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
En Les Chefs de la Orquesta actúan Violeta Castro, Omar César Barrios, Mario Barragán y Fernando Mánica, miembros de Les Cabarets Capricho. La Guanatos Brass Band está integrada por Klaus Mayer, Tomás Martínez, Alejandro Martínez y José Luis Alemán.
El toque zacatecano
Dentro de las actividades del festival se presentaron con gran éxito Los Cosmicómicos, compañía escénica local que gracias a su trayectoria, formación y dedicación han logrado representar dignamente al estado.
Dicha compañía teatral presentó la obra, La Princesa de los Vientos.
Los Cosmicómicos asumieron su presentación en el foro principal de este festival como un gran reto pues “es el escenario soñado ya que esta compañía nació en la calle y el mismo nervio que nos lleva a presentarla es el que nos causa placer”, mencionó Susana Salinas, miembro del grupo.
La Princesa de los Vientos, además de cumplirle a las familias zacatecanas, fue una clara muestra de la sensibilidad que estos actores zacatecanos depositan en cada una de sus actuaciones.

*Con información de Alma Ríos

almatreto@imagenzac.com




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad