Sunday 22 de January de 2017

Una expo diferente

Presentan I Vaginal, exposición de arte de distintos países

     23 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Ya se presentó de manera oficial la fecha y hora. Ya se presentó de manera oficial la fecha y hora.
  • El tema principal de la muestra serán las mujeres. El tema principal de la muestra serán las mujeres.
Imagen de


Más de 30 artistas locales, nacionales y extranjeros confirmaron su participación en la I Vaginal que organiza Casa de Engracia.
Sus propuestas artísticas multidisciplinarias se exhibirán en este espacio ubicado en la calle Victor Rosales 146 en el Centro Histórico a partir del acto inaugural de esta muestra a realizarse el 28 de septiembre a las 7:30 de la tarde.
Sonia Félix, promotora y organizadora de esta I Vaginal, como concurso y exposición multidisciplinarios, informó que hasta el momento ha recibido obras en los géneros de arte objeto, instalación, performance, intervención, video y de artes plásticas diversas desde países como Chile, Argentina, España y Colombia.
En el entorno de la República Mexicana la participación proviene del Distrito Federal, Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.
El viernes pasado se cerró la convocatoria y el periodo de aprobación de propuestas para participar en la I Vaginal; los rangos de edades de los artistas incluidos están, dijo Félix Chérit entre los 20 y los 60 años de edad.
El tema de este primer concurso artístico multidisciplinario fue bautizado como Vaginal de manera irónica, pues ante la celebración de bienales, que sólo por la expresión a mucha gente le dan idea de gran prestigio, dijo la promotora; se propuso por un grupo de artistas y académicas este nombre para el evento, que tiene y tendrá como tema central a la mujer en sus diferentes aspectos.
En su emisión del 2012, la I Vaginal se ha referido específicamente a esta parte del cuerpo femenino como motivo de reflexión desde diferentes aspectos.
El tema en sí, dice Sonia Félix, es difícil de tratar, “es un reto no censurar la obra aunque sea fuerte”, pero el objetivo es justo ofrecer apertura a la crítica y al pensamiento mediante la creación.
Este concurso que premiará económicamente obras con primero, segundo y tercer lugar y otorgará 10 menciones honoríficas, contará para ello con un jurado calificado pero también influirá en la selección de ganadores la opinión del público asistente a la exposición. Desde el 28 y hasta un día antes del veredicto que se informará el día 12 de octubre, estará a sus disposición una urna para este efecto.
En apoyo a esta y otras iniciativas organizadas para la promoción del arte y la cultura que ofrece Casa de Engracia, espacio que se ha caracterizado por su preocupación en temáticas de no violencia y el cuidado del medio ambiente, entre otras de importancia social, se han puesto a la venta boletos para la rifa de tres obras en diferentes técnicas donadas por artistas con trayectoria.
La rifa de Encuentro de Sonia Félix, Luz de Emerick Rodríguez y Manual de cómo enrollar una tortilla de Vanessa Orduño; se realizará el 5 de octubre a las cinco de la tarde también en Casa de Engracia.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad