Tuesday 24 de January de 2017

Una final pareja el Clausura 2011

Deportivamente

     6 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Lista la final, están los que por méritos propios pudieron llegar al  encuentro deseado. El triunfador ocupará el lugar que dejó vacante Pumas de la UNAM, quienes ni siquiera pudieron intentar defender su trono. Ricardo “Tuca” Ferreti luchará por su segundo título, mientras  el zacatecano Benjamín “El Maestro” Galindo tratará de conseguir su primera corona.
Los dos equipos hicieron lo que se requería para llegar hasta la gran final. El Santos al final se vio presionado por el  Morelia que opuso resistencia el primer medio tiempo del partido de ida, y al final del partido de vuelta para poner en predicamentos al Santos que se apegó al reglamento y avanzar por mejor posición en la clasificación general.
Por su parte, Tigres de la UANL dio la impresión de apegarse al reglamento sin exponer mucho, pues apenas un autogol consiguió su aspiración de llegar a la final.
Definidos los contendientes, todo se encuentra listo para que comience la lucha por ocupar el lugar que aún al menos hasta este día pertenece a los Pumas que ahora ni siquiera entró a la liguilla para defender el trono.
Los cuadros contendientes para la gran final, tienen virtudes y defectos. Los dos cuadros son de lo mejor en áreas claves;  el Santos es el mejor en la ofensiva, en tanto que los Tigres es la mejor defensiva a lo largo del torneo.
Para la gran final no habrá ventajas en caso de empate, el ganador será el conjunto que más goles consiga en los dos encuentros. De ahí lo interesante del partido al enfrentarse la mejor ofensiva contra la mejor defensiva. En este enfrentamiento se verá quien es mejor en su área: si Santos mantiene su potencialidad ofensiva o si Tigres se ordena defensivo.
Para la final, los dos cuadros cuentan con todo su plantel, Santos tiene algo de incertidumbre en cuanto a Daniel Ludueña, que salió del partido anterior con un ligero esguince en el tobillo, pero al parecer se podrá recuperar para el primer encuentro. De parte de los felinos no hay lesionados.
Las condiciones están para que se diputen dos partidos intensos, en donde los dos cuadros muestren lo mejor de sí. Los dos equipos cuentan con gente de mucha calidad y sin duda las condiciones para una excelente final están dispuestas para ver esta final inédita.
De parte de los universitarios están en busca de cortar la sequía de campeonatos, la cual data desde hace 30 años cuando, bajo el timón de Carlos Miloc, consiguieron su último cetro. De parte de Santos, en el Clausura 2008 fue su más reciente corona bajo el mando de Daniel Guzmán.
Así las cosas, la ilusión para los dos equipos vuelve a renacer. Los dos con las mismas posibilidades hasta antes del comienzo. La lucha por el campeonato se realizará en dos encuentros, siendo el primero en el estadio nuevo Corona-Territorio Santos . Los primeros 90 minutos se realizarán el jueves 8 a partir de las 8.30 de la noche.
El encuentro de vuelta será el domingo venidero en el estadio Volcán de los Tigres a las 6 de la tarde. En este partido, de manera definitiva se verá quién de los dos se proclama como el nuevo campeón.
Condiciones para tener dos partidos interesantes las hay, ahora sólo hay que esperar que los cuadros se entreguen en la cancha y quienes salgan beneficiados sean los aficionados a lo largo y ancho del país.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos...

Deportivamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad