Monday 23 de January de 2017

Una gorda difícil de tragar... y de olvidar

San Lunes

     17 Jan 2011 23:20:40

A- A A+

Compartir:
  • Tanto estorba la visibilidad este anuncio a los que dan vuelta del boulevard para entrar por Quebradilla, que ya les dejaron un recadito, pero como que mucho no lo han pelado.(miss ges) Tanto estorba la visibilidad este anuncio a los que dan vuelta del boulevard para entrar por Quebradilla, que ya les dejaron un recadito, pero como que mucho no lo han pelado.(miss ges)
  • Chistoso menú en Sanborns.(Mister neras) Chistoso menú en Sanborns.(Mister neras)
Imagen de


Aunque ya tiene rato que sucedió, no ha dejado de ser comidilla lo que pasó en el Teatro del IMSS a finales de diciembre, cuando fue la presentación del Festival Navideño de la Academia Petit’s Studio, y que tuvo como apertura un inesperado sketch verdulero que se originó entre el público.

A saber si ese día desayunaron las de nopales, pero el caso es que los integrantes de la prole de la muy famosa Doña Julia y su no muy bien ponderado marido Javier García se pusieron flamencos por un asiento y dieron un show que nuestra querida sociedad zacatecana no se ha cansado de comentar, y a petición de parte, ahí les va cómo estuvo el pancho gordero.

Resulta que el público está integrado básicamente por familiares y amigos de las niñas del Petit’s Studio que hicieron una presentación en el mentado teatro para que el mundo conociera las habilidades que han adquirido en la academia de danza.

En eso estaban cuando llega un grupo de personas a sentarse en la misma fila en la que estaban Doña Julia y compañía, y sin saberlo, una señora se sentó justamente en el lugar que ocupaba Juan Pablo García, oséase el hijo de la susodicha, y que en ese momento estaba vacío.

Pongan mucha atención por favor queridos lectores, porque es en este punto donde la puerca tuerce el rabo y se hace la gran diferencia entre lo que pudo haber sido un incidente cualquiera que podía resolverse civilizadamente... y lo que fue.


Que te me quites de
aquí jija de tu...
Cuando Juan Pablo llegó a su lugar y lo vio ocupado, no crean que llegó amablemente a informarle a la mujer que él ya le había aplicado calorcito al asiento y que lamentaba mucho que no se lo hubieran informado antes, no.

Con los peores modos llegó el señorito y con tremendas palabrotas le exigía a la mujer que se quitara, y como obvio, ella no quiso hacerlo ante tan feos modos, que entran al quite las hermanas de Juan Pablo, América y Teresa, y créanlo o no, ¡se la empezaron a agarrar de las greñas!

Así como lo leen.
Cómo sería de grande el mitote que quienes estaban sentados en la fila de enfrente hasta se agachaban para que no les llegaran los moquetazos, mientras que Juan Pablo le hablaba por celular a su hermano Javier García junior ¡para que fuera a ayudarle!

Se armó tan grande la gorda que al final llegaron los guardianes del orden para hacer lo suyo, y lo más divertido fue que cuando intentaban detener a Juan Carlos, les gritaba: “Qué no saben quién soy yo?”
Pues por si tenían la duda, ya saben quién es él.


Adiós baño
En la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas brincan de contentos ahora que ya le van a meter mano al Mercado El Laberinto para su remodelación, y sueñan con que por fin hallarán la fuga que tiene al lugar lleno de humedad y que ya obligó a quitar una de las pinturas de Francisco de Santiago de la sala que lleva su nombre y que es la más afectada.

El que no ha de estar muy contento es el subdirector de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, Manuel González, y al mismo tiempo cronista de la capital, pues su oficina, así como los baños ubicados del lado del callejón, pasarán a formar parte del famoso mercado.

Pero así que digan “huy, se morirá de tristeza”, tampoco, porque dícese que se dice que en realidad nunca acude a su oficina porque se dedica más a su chamba en el Instituto que en el Ayuntamiento.

Sea lo que sea, ojalá que en esta ocasión logren saber de dónde proviene la fuga de agua porque desde hace varias administraciones que lo han intentado todo y nomás nunca de los nuncas la han podido hallar.


Papelito habla
Y hablando de la Casa Municipal de Cultura, ¿recuerdan el merequetengue que se armó al inaugurarse la exposición titulada “13”?

Para refrescárselas (la memoria), pasó en esa ocasión que algunos de los expositores se molestaron por lo que consideraron una falta de apoyo para el evento y porque sus obras fueron colocadas en caballetes y no en la pader, como diría el ranchero, lo que hizo que en ese momento cargaran con sus piezas de arte y se fueran.

Así que para evitarse problemas, el director del recinto, Octavio Lara, hizo un reglamento para los particulares a los que se apoye con algún espacio para exponer sus obras, que a la sazón dice:

Uno, del montaje de las obras se encargará la Casa Municipal de Cultura con apoyo e instrucción de los expositores.

Dos, la obra debe de estar a más tardar un día antes de la inauguración.
Tres, las cédulas las realizará la Casa Municipal de Cultura para que sean uniformes, siempre con la información proporcionada por el responsable.
Dicho en buen cristiano, que nada de que llegue cualquier hijo de vecino a meter mano al lugar, que se organicen para montar todo con calma y no en el último minuto, y que se olviden de que agarran un chicle y un papel para identificar la obra.

todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad