Tuesday 17 de January de 2017

Una joven se casa con su compañero que murió hace dos años

     23 Jun 2011 18:47:48

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FR.- Una francesa de 22 años contrajo matrimonio hoy con el 'certificado de defunción' de su compañero, quien murió en un accidente automovilístico en 2009, en la alcaldía de Dizy-le-Gros, norte de Francia, reportó la prensa local.

Poco tiempo después de la muerte de su compañero, en octubre de 2009, Karen inició las gestiones pertinentes ante la presidencia de Francia a fin de obtener autorización para 'realizar un proyecto común', un matrimonio póstumo, lo cual fue decretado en abril pasado.

'Anthony es el padre de mi hijo de dos años, vivimos juntos cuatro años y medio y queríamos casarnos. Ese era nuestro proyecto de vida común y lo concrete hoy', relató la mujer, citada en un reporte del diario francés Le Figaro.

Rodeada de su familia cercana, Karen respondió 'sí' a la tradicional pregunta de la autoridad de ese pequeño municipio francés durante la ceremonia preparada para la ocasión, la cual fue muy sobria, y en la que el juez subrayó que 'esta unión es un acto de amor'.

El matrimonio póstumo es regulado por el artículo 171 del código civil, que estipula que el presidente de la República puede autorizar su celebración si uno de los novios muere después de iniciar los trámites, pues esto es señal de su consentimiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad