Tuesday 24 de January de 2017

Una kermés especial

Realizan una divertida kermés en el Jardín Juárez

     3 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los religiosos realizaron el evento  también para obtener recursos para la formación de 20 jóvenes. Los religiosos realizaron el evento también para obtener recursos para la formación de 20 jóvenes.
  • El ambiente fue amenizado por algunos grupos musicales. El ambiente fue amenizado por algunos grupos musicales.
  • Fue un día de diversión para toda la familia. Fue un día de diversión para toda la familia.
  • Hubo muchos juegos. Hubo muchos juegos.
  • Delia Romo, Laura Carrillo, Luz García y Nuth Vaquera. Delia Romo, Laura Carrillo, Luz García y Nuth Vaquera.
  • En el evento ofrecieron antojitos y platillos mexicanos. En el evento ofrecieron antojitos y platillos mexicanos.
Imagen de


Con una entusiasta participación de más de 250 voluntarios pertenecientes a los diversos grupos pastorales de Guadalupe se celebró la Gran Kermés de Franciscanos que cada año se realiza en el Jardín Juárez y cuya finalidad es reunir recursos destinados a la preparación de novicios del convento.
Fray Pedro Olayo, maestro de novicios en la Casa de Formación del Convento de Guadalupe, comentó que los recursos obtenidos de esta venta se destinarán a la formación de los 20 jóvenes que desean consagrarse a la vida religiosa.
“Se trata de obtener fondos para sustentar todos los gastos que implica parte de su formación religiosa, específicamente de una etapa de experiencia de misiones de unos tres meses que realizarán en Nayarit y Nuevo Laredo”, explicó el maestro.
De manera formal desde hace unos seis años, pero con una tradición de más de 20, este evento se realiza gracias a la buena voluntad de la gente, ya que todos los puestos son donados.
Lo único que hacen los franciscanos es preparar una lista de lo que les gustaría vender en cada puesto y la gente sola va escogiendo lo que puede o le gustaría hacer para donarlo.
Un aproximado de 35 puestos ofrecieron a los cientos de visitantes, obligados o espontáneos, una serie de antojitos típicos mexicanos y zacatecanos como menudo, pozole, enchiladas, sopes y birria que traen desde Trancoso, donde les regalan un aproximado de 15 borregos y chivos y la misma gente del lugar prepara todo.
Sobre el evento, fray Pedro agrega: “Lo importante no es solamente la parte económica sino también la parte social, que genera la sana convivencia y el sembrar en la gente el espíritu altruista.
También está el aspecto recreativo para los niños y las familias que tanta falte hace en esta sociedad”.
Porque además de la comida, también se ofreció una serie de actividades infantiles como lotería, tiro al blanco y venta de globos.
“Se trata de que las familias encuentren momentos y espacios en los que se puedan divertir sanamente”, explicó el religioso.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad