Monday 23 de January de 2017

Una manita al candidato de Peña Nieto

Pagarían mucho dinero los municipios por su basura

     9 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


El PRI del compadre Juan Carlos Lozano mandará 30 “pinches locos” al Estado de México. Trabajarán en la campaña de Eruviel Ávila, candidato tricolor a gobernador, en una de las zonas estratégicas, electoralmente hablando, de la entidad que vio nacer al profesor Carlos Hank, creador de aquella frase de “Un político pobre es un pobre político”.


MUCHA CONFIANZA
Los priístas zacatecanos, según convinieron el compadre Lozano y Luis Videgaray, coordinador de campaña de Eruviel y el hombre más cercano a Peña Nieto, trabajarán en el distrito 26 de Ciudad Netzahualcóyotl. En Neza y Ecatepec -advierten estrategas del PRI- se concentra 55% del electorado del stado de México. De ese tamaño es la confianza de Peña Nieto en el PRI de Miguel Alonso.


VIGILANCIA RIGUROSA
El trabajo de los “pinches locos” zacatecanos será supervisar a las estructuras del PRI mexiquense en 134 secciones. Verificar que se cumplan las tareas partidistas y de promoción del voto en todas las colonias y en casa por casa. En el Edomex, dicen los tricolores, PAN y PRD tratarán de sobornar a las estructuras priístas. Por eso la vigilancia será rigurosa.


CHOFERES CAFRES
Y mientras se llega la modernización del transporte público, la Dirección de Tránsito y Vialidad ejerce mano dura con los choferes cafres y maleducados. El castigo promedio que impone Jorge Almanza a los conductores que reportan los usuarios, según trascendió, son 10 días de suspensión y la advertencia de que se les puede cancelar la licencia.


ORANGUTÁN AL VOLANTE
Con vocación de sicario, un orangután que conducía la camioneta Suburban blanca modelo 2010, placa 4087, cristales polarizados, con logotipos de Fresnillo en la portezuela -podría ser del ayuntamiento o de la minera Peñoles- estuvo a punto de provocar una colisión en el boulevar López Mateos.


SED DE SANGRE
A más de 160 kilómetros por hora, desde el puente de Soriana, el matasiete zigzagueaba de un carril a otro para rebasar. Y en el paso a desnivel de La Luz de Tampico echó encima su camioneta a otro conductor que le tocó el claxon, con toda la intención de hacer que se estampara en el muro de contención. Tenía sed de sangre.


SUICIDIO ECONÓMICO
Concesionar a particulares el relleno sanitario intermunicipal sería, para Guadalupe, un “suicidio económico”, advierten regidores del cabildo. La empresa interesada en manejar la Jioresa cobraría a los ayuntamientos, para recibirles su basura, 133 pesos la tonelada. Guadalupe recolecta diariamente 270 toneladas. Es decir, tendría que pagar 11 mil 900 pesos diarios, 359 mil 100 al mes y, al año, 4 millones 390 mil 200 pesos.


COBROS A LO CHINO
Lo más peligroso de concesionar la basura a particulares, previenen funcionarios de Banobras, es que en el presupuesto federal no existen partidas para ese ramo. Y si el municipio deja de pagar sus rentas podría poner en riesgo sus participaciones federales.


POR SUS CHONES
Todo indica que Claudia Corichi y sus socios se saldrán con la suya. No hubo poder humano ni autoridad que los obligara a liquidar a los extrabajadores del Corichi Times. Cuaterroñas de la senadora cuentan que esta asegura que no pagará por sus chones. Y porque “los pinches periodistas traicionaron a mi madre”.


SE LLEVARON TODO
El lunes pasado, personal de la Defensoría de Oficio que encabeza Federico Soto debieron reunirse con extrabajadores de La Jornada amalista. Les habrían confirmado que la Corichi y su apoderada, Azucena Reyes, cargaron con toda la maquinaria -presuntamente la llevaron a San Luis Potosí- y no hay nada qué embargar para garantizar las indemnizaciones.


PERROS QUE LADRAN
El procurador de Justicia Arturo Nahle y su fiel escudero Kent Contreras ayer viajaron a Chiapas. El propósito, trascendió, fue preguntar al procurador de ese estado, Raciel López, cómo hacer para meter a la cárcel a un exgobernador. La respuesta habría sido no tener miedo a los perros que ladran y no muerden.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad