Friday 20 de January de 2017

Una misa por Moreira

Esthela Beltrán sí se deja agarrar la pierna

     4 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Corre en lenguas que Pedro de León quiere organizar otra misa en la explanada de La Bufa. No para rogar a la Virgen del Patrocinio que llueva en Zacatecas, sino para que no le llueva a Humberto Moreira. Y es que el todopoderoso de Coahuila y mandón en el CEN del PRI es su padrino y palanca para lograr un lugar en la fórmula tricolor al Senado.
 
RUEGAN POR ÉL
El bochinche en el que está metido Moreira por la pringosa deuda que dejó en Coahuila lo ubica, según analistas, en el porche del patíbulo. Tan así que ya se especula sobre un posible sucesor. Se mencionan Emilio Gamboa y Miguel Osorio Chong. Dicen que Michoacán decidiría si cae o se sostiene. De León pide al cielo por lo segundo.

ARMA SU PAREJA
Al tiempo que la cúpula -no crápula- del PRD decidió ir en alianza total con PT y Movimiento Ciudadano en las elecciones del 2012 -tendrían candidatos comunes a presidente, diputados y senadores- en Zacatecas el PT monrealista tiene casi definida su mancuerna al Senado: David Monreal y Pepe Aguirre.

ARROZ COCIDO
Hace días, en el San Patricio, se juntaron el actual dueño del PT: David Monreal y el millonario constructor -lo suponían de corazón priísta.
Concluido el concilio, David confió a sus huestes: “Este arroz ya se coció”. Ahora falta saber si el PRD aceptaría jugar con suplentes. O si le deja todo el pastel al PT.

PREMIO ÓSCAR
Pedro Lara, de LL Operación y Servicios, ha cacareado mucho la distinción que hizo Cemex a Ciudad Gobierno como Obra Cemex 2011. Arturo Nahle y Guillermo Huizar dirían: aunque gane el premio Pritzker el gobierno estatal buscará anular el contrato PPS que merece el Óscar a la corrupción.

PEOR TANTITO
Para pagar la deuda que Humberto Moreira dejó en Coahuila, dice el exalcalde capitalino, Cuauhtémoc Calderón Galván, en redes sociales, cada habitante de la tierra -7 mil millones- tendría que aportar 5 pesos. Para pagar el desfalco que él dejó en Zacatecas, le reviran en el PRI, cada habitante de la capital tendría que dar 66 pesos.

LOCURA PRIÍSTA
Vaya papelón de los diputados del PRI-gobierno -excepto Jorge Álvarez Máynez- y de sus aliados del Panal: Jorge Luis García y Ramiro Rosales, y del PRD, Gerardo Romo, Paco Carrillo y Pilar Miranda. Resulta que Luz Domínguez, presidenta de la mesa directiva en suplencia de Esthela Beltrán, les impidió torcer la ley y entonces reventaron la sesión legislativa por tercera ocasión.

MÁS AD HOC
Los priístas esperan que el martes ya esté en Zacatecas Esthela Beltrán -“ella sí se deja agarrar la pierna”, dice un priísta parodiando a López Obrador- para que los deje hacer a su antojo. Aún así, Gerardo Romo pregunta a Xerardo Ramírez y Jorge Álvarez: “¿Quién patrocina que desprestigien al Congreso?”.

TIGRE CHIMUELO
Peligrosamente, dicen disidentes del SUTSEMOP, el gobierno de Miguel Alonso le jala la cola al tigre; lo cree manso y chimuelo, pero se equivoca. Explican que Héctor Cruz Landeros, presidente del Tribunal de Conciliación, se niega a llamar a comparecer a la parte patronal porque descaradamente apoya a Pedro García.

SALIDA DIGNA
Trascendió que seccionales contrarios a Pedro García buscan reunirse con Roy Barragán, oficial mayor, para construir un arreglo político al conflicto en SUTSEMOP. Acuerdo similar al que permitió una salida digna a Felipe Martínez. No piden, dicen, nada de otro mundo: Respeto a la ley. Pero parece que es mucho pedir.
 
ALCALDE EMBRUJADO
Poco le duró el gusto a Ramiro Ordaz de ser director de Desarrollo Económico en Fresnillo. Juan García Páez lo bajó y subió a Moisés Muñoz -¿qué otro podía ser?-. Dicen en El Mineral que Moi tiene embrujado a Juan y no parará hasta convertirse, en 2013, en diputado local.

ANDAN CHUECOS
No entiende Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, por qué los medios de comunicación ubican la competencia por la candidatura presidencial del PAN entre Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero. En realidad, dice, los mejor posicionados y electoralmente más competitivos son Josefina y Santiago Creel.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad