Wednesday 18 de January de 2017

Una muestra de folclor

Bailan piezas de Michoacán, Zacatecas, Guanajuato y Baja California

     21 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • la presentación fue en el Teatro Fernando Calderón la presentación fue en el Teatro Fernando Calderón
  • La ultima presentación será el 3 de junio. La ultima presentación será el 3 de junio.
Imagen de


Con un programa compuesto por cuatro cuadros coreográficos pertenecientes a los estados de Michoacán, Zacatecas, Guanajuato y Baja California continuó la quinta función de la temporada primavera-verano del Conjunto de Danza Folklórica Tenamaxtle, de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el Teatro Fernando Calderón.
Con ello se cumplimenta la promesa del director de este grupo, Carlos Lozano Medina, de presentar cada 15 días un espectáculo diferente que integre una muestra distinta cada vez de la amplia diversidad dancística de México.
Este esfuerzo que implica entre dos y dos meses y medio para el montaje de cada programa, forma parte de la celebración por los 30 años de haberse creado el taller de danza folklórica de la UAZ, del cual derivaría un año después el grupo Tenamaxtle.
El objetivo fundamental de este ejercicio ha sido el preservar y difundir aquellas manifestaciones de la danza tradicional y popular de México poco exhibidas dentro y fuera del país, recuperadas mediante la investigación de campo y observándolas en los propios estados en los que han surgido.
Tenamaxtle presentó en esta ocasión jarabes de Michoacán y Tradición Minera, de Zacatecas, además de la Danza de Paloteros de Yuridia, proveniente de Guanajuato y el número Calabaceados de la Misión, de Baja California.
El cierre de la temporada primavera-verano del Conjunto de Danza Folklórica Tenamaxtle en el Teatro Fernando Calderón será el próximo 3 de junio a la 1 de la tarde.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad