Monday 16 de January de 2017

Una mujer sin obstáculos

Rocío Rodríguez Montes

     14 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Rocío asegura que al subir al Iztaccíhuatl sintió todo de emociones. Rocío asegura que al subir al Iztaccíhuatl sintió todo de emociones.
  • Con lucha y perserverancia todo se puede lograr, dice. Con lucha y perserverancia todo se puede lograr, dice.
  • Se preparó junto a sus amigos Susana Díaz y Armando Navarrete. Se preparó junto a sus amigos Susana Díaz y Armando Navarrete.
  • Entrenó duro para lograr su hazaña. Entrenó duro para lograr su hazaña.
Imagen de


Subir a la cima de la tercer montaña más alta de la República Mexicana, el Iztaccíhuatl, con 5 mil 220 metros de altura, cambió para siempre la vida de Rocío Rodríguez Montes.
Fue entonces que quedó firme en ella la convicción de que todo en la vida se puede alcanzar con lucha y perserverancia.

Fresnillense de corazón
Rocío Rodríguez Montes es hija de Francisco Rodríguez Martínez e Irma Montes Inguanzo, nació en un rancho de la localidad de Corrales, Sombrerete.
Creció en el rancho, siempre corriendo y andando entre cerros, es algo que asegura siempre disfrutó, así que cuando tomó la decisión de subir al Iztaccíhuatl lo hizo con la añoranza de aquella niña feliz entre el monte, aprendiendo a romper las barreras que le impedían el gran sueño.  
Aprendió a vencer los obstáculos a través de disciplina y constancia y que así todas las metas se pueden alcanzar, tal y como se lo enseñaron sus padres y la vida misma.
Hace 40 años, cuando Rocío tenía sólo 7 años, su familia se fue a vivir a Fresnillo, ciudad a la que ella quiere entrañablemente, pues ahí conoció al amor de su vida y ha formado a su familia.
“Desde siempre he sido una mujer inquieta, dinámica, siempre en busca de opciones para lograr lo que me propongo, aunque todo es también gracias al apoyo brindado por mi compañero de vida Luis Ernesto Vázquez y mis hijos Ernesto, Alan e Ilean”, comenta.
Toda la vida se ha dedicado al deporte, cuando niña al taekwondo, combinado con algo de arte como el ballet clásico y ya después al spinning en el que ha obtenido cuatro certificaciones.

La gran aventura
Rocío recuerda cómo empezó la aventura por escalar el Iztaccíhuatl, junto a sus amigos, el alpinista Armando Navarrete y Susana Díaz, entre pláticas se dio la organización de la cual Rocío recuerda paso a paso todo el proceso.
Primero fue quitarse el miedo a las alturas, lográndolo con la misma adrenalina que da al subir, inicialmente en sus entrenamientos en el Cerro de la comunidad de Altamira, donde escalaban seguido para tomar fuerza y condición.
Al acercarse la fecha su entrenamiento continuó en el Cerro La Viga localizado en Coahuila, donde tuvieron que escalar sus 3 mil 670 metros de altura y donde pasaron experiencias divertidas y de sufrimiento, pero que le ayudaron al gran reto.  
El día para cumplir su sueño de estar entre las primeras zacatecanas en subir al Iztaccíhuatl llegó, era el 15 de noviembre del 2009, fecha que nunca olvidará.
Rocío, junto con Susana y Armando, llegó desde un día antes para aclimatarse, “y es cuando por fin me di cuenta de lo que estaba a punto de hacer, uno nunca se imagina lo emocionante que es subir”.
En los libros siempre asemejan la vida con el subir de las montañas y así es, asegura, siempre hay momentos de soledad, momentos de silencio, de gritos, de desesperación, de querer tirar la toalla, de emoción, adrenalina, de todas las cosas, pero el llegar a la cima es darte cuenta de lo que eres capaz de hacer.
El llegar a la cima de la montaña también conocida como “la mujer dormida” fortaleció a Rocío y a sus amigos en su manera de ver la vida, fue un despertar para saber lo que se puede lograr.
“Después de esta gran experiencia mi deseo es regresar a las montañas, mi meta y lo que me gustaría hacer el Pico de Orizaba”, comenta.
Por lo pronto ella sigue decidida a avanzar en su vida haciendo lo que le gusta, actualmente se dedica a dar clases de spinning, además de combinarlo con su pasión recién descubierta, el arte de pintar al óleo, y siempre en compañía del amor de su familia.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad