Friday 24 de March de 2017

Una mujer sobrevivió con una bomba en la boca

     27 Sep 2011 18:44:48

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 6 de agosto una mujer llamada Karla Flores fue alcanzada por un artefacto que se le incrustó en la cara e incluso logró tirarla al piso.

Información que fue publicada en México y hoy es retomada por medios españoles, indica que es vendedora de pescado en Culiacán y tiene 32 años.

Ella acababa de entregar un pedido en una jornada de trabajo ‘normal’ cuando cayó al piso con la cara llena de sangre.

Con el calor a 43 grados centígrados, y con el impacto en pleno rostro se desmayó sobre el asfalto.

Tras el incidente un automovilista la trasladó al Hospital General de Culiacán, donde los médicos le realizaron una tomografía, y se percataron que llevaba una ojiva de un lanzagranadas.

El temor se hizo evidente pues en caso de explotar mataría a la mujer y a cualquiera que estuviera cerca de ella o bien en un radio de 10 metros.

Elementos del Ejército resguardaron el lugar y aislaron a la mujer que en ese momento se convirtió en un peligro para el resto de los pacientes y el personal del nosocomio.

Pasó momento de angustia debido a que le era imposible hablar o tragar cualquier mezcla de sangre y saliva que por momentos parecía que la ahogarían.

Cuatro galenos fueron los que tuvieron la valentía para intervenir a la herida a pesar del peligro que representaba mover apenas unos centímetros la ojiva.

Los militares propusieron que la intervención se hiciera con trajes antibombas, pero con lo abultado del traje era imposible realizar la minuciosa tarea, en el quirófano estuvieron dos militares quienes guiaban a los médicos para evitar la explosión.  

Finalmente Karla Flores fue operada, hoy únicamente le queda una gran cicatriz y un agujero en la tráquea para que pueda respirar, muchos la califican como ‘la mujer milagro’.

- Con información de elmundo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad