Monday 16 de January de 2017

Una noble causa

Alumnos del Cendi 4 donan croquetas a la asociación Rescatando Huellitas

     6 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • Docentes y alumnos estuvieron atentos a una muestra de obediencia canina. Docentes y alumnos estuvieron atentos a una muestra de obediencia canina.
  • En total se reunieron 164 kilos de croquetas. En total se reunieron 164 kilos de croquetas.
  • Los pequeños, además de divertirse, aprendieron la importancia del trato adecuado a los perros. Los pequeños, además de divertirse, aprendieron la importancia del trato adecuado a los perros.
Imagen de


Como parte de las acciones emprendidas en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 4 para evitar la violencia y fomentar valores, se realizaron la semana pasada unas pláticas de sensibilización que derivó en un donativo de croquetas a la asociación Rescatando Huellitas.
Valores como la amistad y la solidaridad no sólo para con los humanos, sino también con los animales, fue una de las razones que las profesoras de este plantel decidieron apoyar en esta campaña.
La profesora de Educación Física, Montse Zuñiga fue el enlace para que Rescatando Huellitas llevara la semana pasada unas pláticas a los pequeñines sobre la importancia del trato adecuado a los animales.
En esa misma sesión, participó el entrenador canino, Ignacio Sandoval, quien llevó a dos de sus perros entrenados por el mismo para dar una muestra de obediencia canina, que cautivó a los niños.
A partir de esa actividad, surgió la inquietud de apoyar a esta asociación y los grupos del Cendi se organizaron para ver quien reunía la mayor cantidad de croquetas que pudieran donar.
La entrega se concretó el pasado martes 5, cuando el grupo de segundo A de la maestra Estela Martínez, obtuvo el primer lugar al reunir 80 kilos y medio.
El segundo lugar lo obtuvo el segundo B de la maestra Laura Elena Martínez, y el tercero lo obtuvo el primero B de la profesora Patricia Castrellón.
El total reunido fue de 164 kilos de croquetas que fueron entregados a la presidenta de la asociación Rescatando Huellitas, Lizet Torres y al vocal de la misma, Alejandro Carrillo, quienes agradecieron a los pequeños la labor realizada en pro de las mascotas abandonadas que ellos recogen y apoyan.
La directora del Cendi 4, Sara Ana Calderón, agradeció la participación de los seis grupos y sus casi 150 alumnos, por el esfuerzo realizado y por sensibilizarse en pro de las mascotas.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad