Saturday 21 de January de 2017

Una panista, la más valiosa en el PRI

Deben a camioneros acarreos para EPN

     29 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La mejor diputada que ha tenido la bancada del PRI -gobierno en el Congreso- es, sin duda, Marivel Lara Curiel. Con el voto de la panista, el tricolor ha podido sacar al perro de la milpa en muchas ocasiones. Ayer, en la permanente, de 11 diputados cinco votaron en contra de celebrar un extraordinario para aprobar una mini reforma electoral: PAN tuvo dos, PRD, dos, y PT, uno. Y cinco a favor: PRI con cuatro y Panal, uno . Marivel fue el fiel de la balanza.

Para presidenta
En Juchipila, de donde es oriunda Marivel, hay quinielas sobre cuánto tiempo más permanecerá en el PAN. Son muchos quienes la visualizan como candidata de Miguel Alonso, impulsada por Nueva Alianza y con apoyo del PRI, a la presidencia de Juchipila.

Reinas de corazones
Después de aquel triunfo histórico de Magdalena Núñez, en 1998, otra mujer podría llegar en 2013 a la presidencia de Zacatecas. Y es que en la baraja de varios partidos la reina de corazones amaga con darle machetazo al caballo de espadas. En el PRI, Nanis Romo; PAN, Noemí Luna, PRD, María Luisa Sosa y Movimiento Ciudadano, Luz Domínguez.

Llegó para quedarse
La panista Noemí, forjada políticamente en la región del Cañón de Tlaltenango, parece decidida a estacionarse en la capital. Se hizo de una buena casa en Tahona, invirtió sus ahorros en un restaurante y en 2013 buscaría la presidencia para recuperar el capital político que dilapidó Cuauhtémoc Calderón.

No se suicida
Dice Xerardo Ramírez que si en 2013 llega a la presidencia de Zacatecas sería el mejor alcalde en la historia de la capital. No aceptaría mediocridades. Pero en caso de no llegar, tomaría las cosas con filosofía. Y no se suicidará. Buscaría la dirigencia local del Verde o un lugar en el comité nacional. O un espacio en el gobierno de Enrique Peña.

Trinca priísta
De no ser candidato del PRI-Verde, Xerardo visualiza una trinca de candidatos formada por: Héctor Pastor, director del DIF, a la presidencia, Eduardo López Carrillo, subsecretario de Sedezac y Arturo Nahle en los Distritos 1 y 2.

Viejos adeudos
Transportistas de varios municipios andan encabritados. Supuestamente en el PRI les adeudan parte del importe por movilizar a las fuerzas vivas que vitorearon a Enrique Peña cuando visitó Zacatecas. Los concesionarios, trascendió, quieren hablar con el gobernador porque el coordinador de audiencias, Javier Mendoza, dicen, es muy choro.

Féminas en espera
En 2013, dice Leticia Soto, presidenta del IEEZ, 40% de los candidatos al Congreso, en todos los partidos, deberán ser mujeres. Al menos en 7 de los 18 distritos las fórmulas serán féminas. En el PRI alonsista la lista de posibles la encabezan: Araceli Guerrero, Rosa Huerta, Angélica Náñez, Érika Velázquez, Laura Herrera, Maritza Cárdenas, Celia Tapia -vetada en el PVEM- y Yazmín Barrón, entre otras.

Será mujer
Rechazan priístas de Pinos que Herminio Briones sea el bueno para la presidencia municipal en 2013. Aseguran que Isabel Trujillo, diputada local, viuda de José Antonio García Leyva, es quien tiene el apoyo del priísmo pinense y de la cúpula estatal del partido. Y lo más importante: cuenta con la simpatía del gobernador Miguel Alonso.

Último pellizco
El perredista Antonio Mejía le dio un último pellizco al Senado de la República. Viajó a Brasil, todo pagado, obviamente, a una reunión de salud humana. El político de El Remolino es veterinario, pero, habría dicho: “no es lo mismo, pero es igual”.

Apoyo a industriales
En la media hectárea que no rentó al Colegio Juan Bosco, del terreno donde desalojó al IEZ de Apolonio Castillo,  Canacintra construirá un centro de apoyo técnico. La idea de Joshua Mendoza es que los pequeños industriales tengan más presencia en las grandes tiendas de autoservicio, como Soriana y Walmart.

Solos o en alianza
El Panal, dice su presidenta María Elena Nava, tiene cuadros valiosos y suficientes para contender solo en el 2013. Si hay o no alianza con el PRI será decisión -cree- de las dirigencias nacionales. Mientras tanto, en Zacatecas se trabaja para estar  preparados en ambos escenarios.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad