Sunday 22 de January de 2017

Una promesa del deporte blanco

El jerezano es uno de los mejores tenistas infantiles del país

     31 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Ramiro Murillo Escobedo, un tenista destacado. Ramiro Murillo Escobedo, un tenista destacado.
  • El niño entrena una hora y media todos los días. El niño entrena una hora y media todos los días.
  • Sus papás lo han apoyado. Sus papás lo han apoyado.
Imagen de


JEREZ.- A la edad de 10 años, Ramiro Murillo Escobedo ya es catalogado como uno de los mejores tenistas del país.
Dentro de los logros que ha tenido esta año está el Campeonato Nacional Grado 1 en el nivel A, celebrado en Querétaro.
En esa competencia, el jerezano derrotó a su amigo Arturo Perales, de Michoacán, quien hasta el momento es considerado el mejor tenista infantil de México.
Ramiro ocupa el segundo lugar, pero después de vencer al michoacano no se descarta que pueda llegar a la cima.
Además, el muchacho ganó este año corona de Singles y Dobles en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, Grado 1, celebrado en el estado de México.
Y es que desde los 7 años comenzó a cosechar triunfos; en 2009 fue campeón en los torneos Nacional Grado 4 Publimagen y Nacional del grupo 2 Futurama; también ganó el torneo estatal y el Nacional grado 2 de La Loma.
Para 2010 participó en campeonatos nacionales celebrados e San Luis Potosí y Nuevo León, donde tuvo actuaciones destacadas.
En la competencia Nacional Kids 2010 se llevó la corona y logró representar a México en París, Francia.
Ramiro Murillo nació el 27 de marzo de 2001. Es hijo de Marcela Escobedo Alcalde y Ramiro Murillo Mejía, quienes le apoyan el sueño de ser un tenista profesional.
El deportista también tiene el apoyo de sus maestros del Colegio Daniel Márquez Medina, institución en la que estudia y continuamente solicita permisos para ausentarse.
Pese a sus actividades en el tenis, Ramiro mantiene un promedio de 9.5 en sus calificaciones.
Marcela, madre del pequeño, proviene de una familia de destacados tenistas como su hermana Xóchitl Escobedo, quien ha participado en competencias internacionales.
La familia de Ramiro refiere que es un niño inquieto, así que se decidió poner a practicarlo tenis para canalizar sus energías.
Al pequeño le gustó la idea y considera que su pasión es el tenis, actividad que práctica hora y media todos los días.
Su padre subsidia al mayor parte de los gastos que representan el acudir a un torneo nacional; la mayoría de las ocasiones él le acompaña.
Sin embargo, hay ocasiones en que la familia tiene que pagar para que lo cuiden pues no acude en equipo a los torneos “él va sólo”.
El contar con una escuela o club de tenis le permitiría mejorar su calidad en la defensa, ya que Ramiro sale del entrenamiento privado a la competencia; no juega partidos como los niños de ciudades en la que existen estos grupos, explica su padre.
“La gente ni me la cree, me dicen cómo va a ser posible que así tenga ese nivel” , refiere Ramiro Murillo, padre del pequeño.
Mencionó que para tener apoyos le piden una medalla, pero lamentablemente no existen las olimpiadas para los niños de su edad.
Su padre vive con el niño cada uno de sus triunfos y recuerda como fue su último partido.
“Ramiro es tan inquieto que al finalizar un partido se pierde, se va a jugar. En el último torneo no lo encontraba y ya iba a iniciar”, comentó el padre de familia.
Explicó que cuando lo encontró el pequeño lo vio en una caminadora; ahí pasó su descanso caminando.
El hombre consideró que este ejercicio le impidió tener un buen rendimiento al iniciar el partido, pero finalmente se recuperó y logró ganar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad