Tuesday 24 de January de 2017

Una sonrisa a cambio de un juguete nuevo

Niños de Arte Mexicano fantasean con tener regalos esta Navidad

     12 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Sandra, Esmeralda, Iván y Luis rescataron juguetes de la basura. Sandra, Esmeralda, Iván y Luis rescataron juguetes de la basura.
  • Esmeralda y sus hermanos José, Mario y Luis viven en una casa humilde, donde comparten juegos con sus mascotas. Esmeralda y sus hermanos José, Mario y Luis viven en una casa humilde, donde comparten juegos con sus mascotas.
Imagen de


Las calles lucen polvorientas, sin pavimentar; el sol desliza sus rayos sobre los techos de lámina y los convierte en espejos dorados.
Antes de poder llegar a la colonia Arte Mexicano, en Guadalupe, uno se puede percatar de su marginalidad, pues muy poca gente sabe que existe.
En ese lugar es donde vive Sandra Beatriz Hinojosa, de 10 años, quien cursa el quinto grado de primaria.
Ella y sus hermanos Luis, Iván y Óscar juegan con sus juguetes sucios y rotos entre bolsas, piedras, trozos de leña y un montón de botellas de plástico.
Su padre es pepenador y diario acude al basurero a juntar material reciclable para venderlo y así poder llevar el sustento a su familia.
En su casa no hay agua potable, drenaje ni luz eléctrica. María del Refugio cocina con leña y sólo usan la estufa cuando tienen gas.
Sandra, con un brillo en sus ojos, comparte que su mejor amiga es Julieta y que durante el recreo les gusta jugar con sus “monas” a peinarlas y cuidarlas.
Para Navidad, confiesa que le gustaría una tener una Barbie nueva y una bicicleta.
A un lado de su casa vive José Adán Vela, de 7 años. Pepe no tiene papá ni hermanos y cuenta que su mamá trabaja como recamarera en un hotel.
Luego de preguntarle qué es lo que más le gusta hacer responde que jugar al futbol y ver la caricatura de Bob Esponja.
Sin duda, expresa que le gustaría que el Niño Dios le trajera un tráiler de juguete y un balón de futbol.
Esmeralda, de 6 años, es otra vecina de la misma calle.
Ella y sus hermanos José, Mario y Luis viven en una casa que consta de un cuarto y una cocina con loza de lámina.
A pesar de su condición, en su familia tienen la nobleza de compartir lo que tienen con tres perros grandes y dos gatos, quienes son sus mascotas.
Esmeralda espera con ilusión poder tener una bicicleta como regalo de Navidad, pues debe caminar 30 minutos para llegar a la primaria Rafael Coronel, en la colonia Las Quintas.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad