Friday 20 de January de 2017

UNAM busca medir efectos de la música en el cerebro

     8 Apr 2012 18:42:21

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de medir los efectos de la música en el cerebro la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló equipos de resonancia magnética que funcionarán no únicamente para generar emociones y evocar recuerdos cotidianos, sino también para expandir la zona del lenguaje.

Para Luis Concha, del Instituto de Neurobiología de la Máxima Casa de Estudios del país podrían ser diseñadas mejores terapias para el lenguaje y ayudar a los músicos a ejercer mejor su profesión si se consigue separar las regiones que están más involucradas con el lenguaje.

"Medimos la actividad de la señal que recibimos a través de resonancia magnética a lo largo del tiempo y vemos si, en el momento que las personas escuchan música, la señal es más alta que si oyen otro tipo de estímulos auditivos. Hacemos investigación por el placer de hacerla y con el afán de adquirir conocimientos que en un futuro, quizás no tan lejano, tendrá aplicación práctica", sostuvo el médico e ingeniero.

Para su estudio, Luis Concha Loyola utilizó tecnología con el fin de estudiar la función del cerebro y confrontó la reacción de profesionales de la música con quienes la escuchan esporádicamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad