Tuesday 17 de January de 2017

Unen esfuerzos para prevenir adicciones

Firman convenio gobierno estatal y CIJ

     24 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las autoridades buscan tener una juventud zacatecana sana. (Oscar Báez)
Las autoridades buscan tener una juventud zacatecana sana. (Oscar Báez)

Como parte de una alianza para la prevención de adicciones el gobernador Miguel Alonso Reyes firmó un convenio con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) encaminado a implementar acciones que permitan atender este problema.
En presencia de Kena Moreno, presidenta de la Comisión de Vigilancia de los Centros de Integración Juvenil, el mandatario estatal destacó que se trabajará para lograr cerrar todas las puertas falsas que los jóvenes se puedan encontrar.
El objetivo, agregó, es tener una juventud zacatecana sana.
Alonso Reyes aseguró que los jóvenes son el gran tesoro del estado y la gran oportunidad de que Zacatecas tenga un futuro mejor y así lo han demostrado con su dedicación y esmero.
“El mayor compromiso que tengo es trabajar a favor del desarrollo económico y con sentido social, que podamos darle la gran posibilidad de construir ese andamiaje para que los jóvenes puedan tener oportunidades”, afirmó el mandatario estatal.
Kena Moreno exhortó a los jóvenes a cuidarse  y cuidar su salud, ya que ésta permite que su inteligencia fluya y puedan desarrollarse de manera saludable y productiva.
La alianza para la prevención de adicciones, explicó, se implementa debido al incremento en el consumo de drogas, tanto legales como ilegales en los jóvenes.
Durante su intervención manifestó su negativa a la legalización de la mariguana y dijo que quienes la promueven "no saben lo que dicen", pues su experiencia al frente de los CIJ testimonia los efectos perjudiciales de su uso.
José Haro, director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), explicó que la alianza contra las drogas y la violencia en el estado compromete a la dependencia a luchar  por un Zacatecas más sano.
Al evento también asistieron Rafael Flores, alcalde de Guadalupe y el titular de los Servicios de Salud, Raúl Estrada, se informó en un comunicado.


Con información de Alma Ríos.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad