Friday 20 de January de 2017

Unen esfuerzos por la cultura

     27 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso inauguró la reunión. (Bryan Rostro)
El gobernador Miguel Alonso inauguró la reunión. (Bryan Rostro)

“La cultura genera progreso”, mencionó el gobernador Miguel Alonso Reyes al citar al insigne mexicano José Vasconcelos, al hablar sobre la importancia que tiene la cultura para restaurar el tejido social y hacer frente a la violencia.
Esa fue parte de su mensaje durante la inauguración de la Quinta Reunión Nacional de Centros de las Artes y Centros de Formación y Producción Artística.
Alonso Reyes aseguró que con el federalismo cultural que desde el Gobierno de la República se promueve, no sólo se trabaja en el fortalecimiento de la cultura, sino en la promoción, difusión y acercamiento entre los artistas y la ciudadanía.
Por ello, destacó la importancia de eventos como el inaugurado para sensibilizar a la sociedad. Asimismo, destacó la importante tradición que el estado guarda desde antes de la Conquista, por lo que refrendó su compromiso con los artesanos.
Agradeció la presencia de 17 de los 21 titulares de los centros de investigación que forman parte de la Red Nacional de Centros de las Artes y Centros de Formación y Producción Artística y resaltó la presencia de titulares de estados como Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Campeche, Aguascalientes, entre otros.
Álvaro Rodríguez Tirado, director del Centro Nacional para las Artes, informó que, en coordinación con Conaculta, se enfocarán en tres ejes: trabajar de manera interdisciplinaria, promover la cultura complementaria y destinar tecnologías para la investigación de las artes populares.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad