Tuesday 17 de January de 2017

Unen fuerzas contra ilícitos de alto impacto

La primera etapa se desarrollará en septiembre

     17 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los gobiernos federal, estatales y del Distrito Federal acordaron realizar un esfuerzo conjunto y coordinado para reducir la incidencia delictiva en actos ilícitos de alto impacto y redoblar esfuerzos en prevención y combate, cuya primera etapa iniciará en septiembre.
El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Marcelo Ebrard, y el titular de la Comisión de Seguridad, César Duarte, informaron que el gobierno federal y las 32 entidades también pactaron reflejar la prioridad en el combate a los delitos de alto impacto en el anteproyecto de presupuesto.
En un encuentro celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicaron que se combatirán los delitos de secuestro, extorsión, trata de personas, robo a casa habitación y/o negocio con violencia, robo de vehículo y en carreteras, así como venta y transporte de armas.
De acuerdo con los mandatarios locales, quienes dieron lectura al acuerdo, los recursos se distribuirán conforme a reglas de operación que incluirán rigurosos criterios de evaluación del desempeño de los operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno.
La primera etapa se desarrollará de septiembre a diciembre de este año, mientras que la segunda fase se llevará a cabo a lo largo de 2012; sus avances se informarán cada mes y el logro del último cuatrimestre de 2011 se presentará en la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública de 2012. En ese contexto, cada entidad federativa definirá las acciones a emprender y las metas a alcanzar en función de sus propias condiciones en materia de incidencia delictiva y de los recursos disponibles.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad