Saturday 21 de January de 2017

Unión Española deja fuera a Tigres de la Libertadores

     2 Feb 2012 22:50:36

A- A A+

Compartir:
Termino el sueño de los universitarios por jugar la copa.
Termino el sueño de los universitarios por jugar la copa.

MONTERREY.- El equipo chileno Unión Española consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras empatar 2-2 (3-2 global) con los Tigres de la UANL, en el partido disputado hoy en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alan Pulido a los 15 y 22 minutos (por Tigres). Emmanuel Herrera a los 38 y Jaime Sebastián, a los 69, por Unión Española. Con este resultado, el cuadro sudamericano se colocó en el Grupo Tres, de la justa sudamericana, al lado del Bolívar, Junior y Universidad Católica.

Conscientes de que requerían el triunfo, los anfitriones salieron a controlar las acciones del encuentro y desde el inicio fue claro el dominio sobre los sudamericanos.

Los felinos buscaron ponerse al frente en el marcador y en los primeros minutos pusieron en aprietos al rival, cuando Alan Pulido recibió pase por el centro del área, sacó disparo, pero el guardameta Eduardo Lobos, tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Tigres siguió en la misma tónica y Alberto Acosta llegó por el lado izquierdo, mandó el centro que remató Pulido con la cabeza para mandar el balón al fondo del arco enemigo y marcar el 1-0, a los 15.

Unión Española simplemente no podía generar una llegada de peligro, mientras los de casa siguieron lanzados hacia el frente, para tratar de ampliar la ventaja.

Pulido apareció a los 22 minutos para lograr el 2-0, tras aprovechar un error garrafal del defensa Rafael Olarra, ya que en un despeje de los felinos el balón botó, el portero Lobos salió para despejar y el defensa desvió la pelota con la cabeza, techó al cancerbero y el delantero de los locales sólo se encargó de empujarla a las redes.

El cuadro chileno respondió de manera inmediata, cuando Francisco Alarcón remató de cabeza un centro por derecha, pero el portero Aarón Fernández, se lanzó para desviar el esférico por encima del travesaño.

Emmanuel Cerda tuvo un par de ocasiones para conseguir el tercero de Tigres, pero desaprovechó, mientras Unión Española luchó por llegar al área del contrincante.

Gonzalo Barriga lo hizo, cuando tomó el balón, se quitó a la defensa y cuando se perfilaba para disparar, recibió falta de José Rivas, por lo cual se decretó el penal, que cobró Emmanuel Herrera, quien anotó para el 2-1, a los 38 minutos y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el conjunto chileno trató de aprovechar la superioridad numérica en la cancha, ya que Rivas fue expulsado en la jugada del penal y la primera llegada la generó Emmanuel Herrera, quien remató un centro por derecha, pero la defensa de Tigres desvió la pelota que pasó apenas por un lado de la portería de Fernández.

Los locales reaccionaron cuando Edgar Pacheco mandó un centro por el sector derecho y Lampros Kontogiannis conectó con la cabeza, pero la pelota pasó por apenas por un lado de la cabaña rival.

Conforme avanzaron los minutos, Tigres fue más incisivo y a los 66 Alberto Acosta cobró un tiro de esquina, que remató Edgar Pacheco, pero el portero Eduardo Lobos, estuvo atento para detener el tiro.

Cuando los locales lucían más peligrosos, apareció Gonzalo Barriga por el lado izquierdo, mandó el balón al área y Jaime Sebastián conectó con la cabeza, para marcar el 2-2 a los 69.

Posterior a ello, los felinos trataron de remontar para conseguir su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, adelantaron líneas, pero todo quedó en el esfuerzo y finalmente terminó su sueño de disputar la justa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad