Thursday 19 de January de 2017

Uniones homosexuales

     1 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Marzo parece no sólo haber traído la primavera, un nuevo Papa y el peligro de una guerra a gran escala en Oriente, también vino consigo un debate a nivel internacional que ha llamado mucho la atención, el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En Francia, las familias conservadoras se olvidan de su abolengo y salen a las calles a marchar con banderas de colores azules y rosas con figuras humanas, idénticas a las que señalan los sanitarios de hombres y mujeres alrededor del mundo, representando la unión heterosexual con un par de niños a cada lado, simbolizando que esa es la “única” familia permitida.
El presidente francés, François Holland, busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que más de 1 millón de personas encabezaron este domingo de Pascua la tercera manifestación en contra de esta ley.
El debate acerca de la unión gay no se limita al Viejo Continente, también sucede esto en Estados Unidos.
Los vecinos del norte tienen un sistema que permite que las leyes de los estados puedan ser diferentes a las federales. Esta “facilidad” ha llevado a 10 estados a permitir el matrimonio entre parejas homosexuales. El primer estado en permitirlo en EU fue Massachusetts en 2004, siendo los más recientes Nueva York, Maine, Maryland y Washington, donde los ciudadanos del estado correspondiente votaron a favor o en contra de esta ley en los comicios de noviembre de 2012, junto con las elecciones para la reelección del presidente Barack Obama.
Ya que la Ley de Defensa del Matrimonio (Doma, por sus siglas en inglés), que es una ley federal, no avala la unión entre personas del mismo sexo, los estadounidenses entraron en un fuerte debate durante el mes de marzo, ya que hasta el expresidente Bill Clinton y su esposa y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, han expresado públicamente su apoyo a favor de la causa.
En México, el matrimonio homosexual fue legal en el Distrito Federal hace tres años, mientras que Oaxaca lo acaba de avalar la semana pasada gracias a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. y el estado de Colima sigue en debate para permitir este tipo de uniones.
Algunas personas condenan este tipo de uniones como innaturales, que no deben ser y que son perjudiciales para la sociedad, sin embargo, como dijo el filósofo griego, Heráclito de Éfeso, “lo único que no cambia es el cambio”.
Sin duda estamos cambiando la sociedad al permitir estas relaciones. ¿Qué cambia en usted qué se casen personas del mismo sexo?

*Totramundos
ambar_1016@hotmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad