Friday 24 de March de 2017

Universitarios rechazan vacuna

Revelan resultados de diagnóstico de salud Universitarios

     15 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Más del 90% de los mil 60 estudiantes de nuevo ingreso al área de Ciencias de la Salud sometidos al perfil epidemiológico Predvenimss se negaron a ser vacunados contra el tétanos, 30% tienen algún grado de obesidad y el 10% resultó  sospechoso de padecer diabetes mellitus.
Carlos Gómez, responsable de Salud Pública en el IMSS, delegación Zacatecas, informó que del total de los alumnos revisados el 70% fueron mujeres y 30% hombres con un promedio de edad de 23 años.
Manifestó que en el 70% de los estudiantes fue detectado un índice de masa corporal normal, pero el 30% reportó algún grado de obesidad siendo los hombres quienes más presentaron este problema.
Además el 60% resultó con alguna enfermedad bucal, el 3% con indicios de hipertensión clínica y el 10% como sospechosos de padecer diabetes mellitus.
Ante estos resultados, el encargado del programa Prevenimss explicó que es urgente fortalecer la prevención y priorizar acciones inmediatas en estudiantes con algún grado de obesidad.
Dijo también que es necesario comenzar a formar hábitos y costumbres saludables desde la familia y por parte del personal de salud.
Armando Silva, secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, anunció que para el próximo ciclo escolar se prevé realizar el diagnóstico de salud en todas las unidades académicas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad