Thursday 23 de March de 2017

Uno de cada 7 empleos en el estado es para profesionistas

Una de cada siete plazas es para personas con licenciatura o posgrado

     12 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Hay jóvenes que deben trabajar en un área distinta a su carrera.
Hay jóvenes que deben trabajar en un área distinta a su carrera.

De cada siete empleos generados en Zacatecas, sólo uno es para profesionistas, mientras que el resto corresponde a puestos operativos, aseguró el delegado de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre.
Esta estadística provoca que el nivel de subocupación en la entidad, que se refiere a las personas que tienen empleos que no corresponden con su nivel de estudios, sea preocupante y afecte a las personas que tienen un nivel de estudios superior.
“Sí tenemos una subocupación en cierto sentido preocupante para gentes que tienen un grado académico de licenciatura, maestría y doctorado”, expuso el delegado.
Además, reconoció que la mayor parte de las vacantes ofertadas en las ferias del empleo que se han realizado son para trabajar como empleado, mientras que “una mínima parte son para profesionistas”.
Para comenzar a abatir este problema, aseguró, es necesario que los gobiernos inviertan mayores recursos en la capacitación y el impulso de proyectos productivos que generen autoempleo en la entidad.
“Los proyectos productivos son embriones para generar empleos y posibilidades de desarrollo para la gente con preparación”, dijo el funcionario.
No obstante, al problema de la subocupación se suma el incremento de la tasa de desempleo en Zacatecas, que en es de 6.1%, lo que sitúa al estado como el quinto del país con mayor número de personas sin trabajo.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad