Monday 16 de January de 2017

Unos 2 mil abuelos esperan pagos del DIF desde hace tres meses

No han recibidio la ayuda del primer trimestre del año

     29 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Unos 2 mil adultos mayores, beneficiarios del programa Sumando a los Abuelos, no han recibido la entrega de apoyos del DIF estatal correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, informó Ricardo Rosales, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.
El monto al que ascienden los apoyos es de 2.4 millones pesos para los tres meses, dado que cada adulto mayor recibe una ayuda mensual de 400 pesos.
El funcionario estatal comentó que entre los días 21 y 26 de febrero se entregó el apoyo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año pasado, que fue en total de 1 millón 557 mil 600 pesos.
Mencionó que aunque ya se ha entregado el apoyo, continúan 245 beneficiarios sin acceder a este debido a que ellos no han acudido aunque desconoce por qué razones no lo han hecho.
La razón del retraso se debe principalmente a los procesos que maneja la Secretaría de Finanzas (Sefin), afirmó Ricardo Rosales.
“Pasa determinado tiempo para liberar y dar el recurso (Sefin), por eso tenemos que ir organizando; por lo regular los recursos llegan a gobierno en marzo; todavía no nos dicen nada, pero a finales de este a mediados del siguiente nos tiene que llegar”, expresó.
Advirtió que la entrega de apoyos la planean hacer antes de la veda electoral a fin de evitar la malinterpretación de la entrega de recursos.
El funcionario estatal explicó que para la fecha en la que se entrega el recurso ya se tiene que tener actualizado el padrón de beneficiarios, que para este año es de 2 mil adultos mayores de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Jerez.
Ricardo Rosales comentó que con el cruce de datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y sus medidas para ampliar el apoyo a más adultos mayores de la entidad, el padrón ha cambiado, para lo que apoyan a los beneficiarios que presentan alguna discapacidad o estén en situación de abandono.
“Nosotros seguimos manejando el 70 y más, pero porque son casos muy especiales, con discapacidad, abandonados; eso nos permite llegar a la población mucho más vulnerable, que antes no nos dábamos para lograr el alcance, ahora sí lo podemos hacer”, dijo.
El recurso para el programa en este año es de 15 millones 341 mil 387 pesos para su operatividad, así como para el de la Casa Hogar del Adulto Mayor.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad