Sunday 22 de January de 2017

Unos 33 millones en EU identifican sus orígenes en México

     27 Jun 2012 19:11:18

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Un total de 33 millones de los 50.7 millones de hispanos en Estados Unidos, dos terceras partes, declaró tener origen mexicano, según un estudio del Pew Hispanic Center.

“Ningún otro subgrupo hispano rivaliza con la población de origen mexicano”, indicó el análisis realizado al Estudio de la Comunidad Estadunidense 2010 de la Oficina del Censo.

El estudio ofrece características geográficas, demográficas y económicas de los diferentes grupos étnicos y raciales en Estados Unidos.

El segundo grupo hispano más grande lo constituyen los puertorriqueños, que suman nueve por ciento de la población latina.

Los 10 grupos más grandes de origen hispano en Estados Unidos son, en orden, los mexicanos, puertorriqueños, cubanos, salvadoreños, dominicanos, guatemaltecos, colombianos, hondureños, ecuatorianos y peruanos, que en conjunto suman 92 por ciento de los latinos.

Sólo seis de esos grupos tienen una población de más de un millón de personas, agregó el Pew Hispanic Center en un comunicado.

Los ecuatorianos tienen el mayor ingreso promedio por familia, con 50 mil dólares, mientras los dominicanos tienen el menor, con 34 mil dólares.

El mayor grupo hispano sin seguro médico lo constituyen los hondureños (50 por ciento), en comparación con 15 por ciento de los puertorriqueños.

Los hispanos de origen mexicano en Estados Unidos tienen la menor media de edad, con 25 años en promedio, mientras los cubanos tienen una media de 40 años.

En tanto, 32 por ciento de los colombianos tiene un título profesional, en comparación con sólo siete ciento de los salvadoreños.
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad