Wednesday 22 de February de 2017

Urge actualizar el código urbano: Peschard

Debe estar al nivel del de otros estados, dice

     5 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Luis Alfonso Peschard.
Luis Alfonso Peschard.

El Código Urbano de Zacatecas está atrasado en algunos puntos y debe actualizarse para poder estar al mismo nivel que los estados vecinos que forman parte de la región Centro-Norte del país, declaró el secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante.
El documento data de 1996 y ha sido actualizado en siete ocasiones; sin embargo, es necesario incorporar los aspectos más nuevos, que en este momento no se incluyen en el texto.
Entre las cuestiones fundamentales que deben añadirse al código para dar viabilidad a los proyectos y al crecimiento urbano se encuentran la sustentabilidad urbana, movilidad, accesibilidad y ordenamiento territorial, declaró Guadalupe López Marchán, jefa del departamento de Planeación Urbana de la secretaría.
Los avances podrán lograrse, explicó, al compartir las experiencias de estados como Querétaro y Aguascalientes, que están más avanzados en esta materia y que podrán enseñar el mejor camino para que Zacatecas se desarrolle de forma correcta, explicó.
López Marchán añadió que es necesario como parte de la actualización que en cada ayuntamiento se cree un área específica de desarrollo urbano, para que sean los propios municipios los que coordinen y realicen sus acciones en la materia.
La actualización del código urbano traerá como beneficios un mayor cuidado al medio ambiente, un desarrollo urbano sustentable, la inclusión de todas las personas y ampliar el federalismo que debe haber hacia los municipios, a fin de que sean ellos los encargados de su desarrollo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad