Sunday 22 de January de 2017

Urge afinar en las escuelas protocolo de seguridad

No hay organización en materia preventiva

     15 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Firma del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar. (ÁNGEL PADILLA)
Firma del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar. (ÁNGEL PADILLA)

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, afirmó que la entidad tiene un protocolo de seguridad para los planteles educativos, pero aún no se ha consolidado ni tiene una verdadera organización en materia preventiva.
Sobre los niños de las escuelas de Nochistlán que salieron corriendo cuando se difundió la versión de una supuesta balacera el pasado martes, Flores Chávez mencionó que “no se pudo aplicar el protocolo de seguridad ya que mediante un perifoneo, del cual no se sabe quién lo realizó, fueron alertados los padres de familia para que acudieran por sus hijos a las escuelas”.
Flores Chávez comentó que será necesario crear una cultura en los profesores, alumnos y ciudadanía en general para que el protocolo de seguridad se realice de manera cabal.

No participa PC
Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos, dijo que esta corporación no participa en el protocolo de seguridad para escuelas en caso de balaceras, pues "lo maneja específicamente la Secretaría de Seguridad Pública estatal".

Inicia programa
Previamente Marco Vinicio Flores puso en marcha el Programa de Seguridad y Emergencia Escolar, el cual será aplicado en mil 117 escuelas de la entidad, para saber cómo actuar en caso de desastre natural.
Unirán esfuerzos Protección Civil, la SEC, las sociedades de padres de familia, los Comités de Participación Social y el Gobierno del Estado.
En la primera etapa se prevé la capacitación de maestros de las mil 708 escuelas públicas y privadas de la zona conurbada, quienes instruirán a 306 mil 48 alumnos.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad