Thursday 23 de March de 2017

Urge apoyo a comunidades: migrantes

Las comunidades requieren más atención

     12 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Alumbrado público, el principal problema. (Tomás Vázquez)
Alumbrado público, el principal problema. (Tomás Vázquez)

Los migrantes que radican en California les pidieron a funcionarios municipales que atiendan los servicios básicos, sobre todo en las comunidades, ya que el alumbrado público, la recolección de basura y el agua potable son problemas a los que diariamente se enfrentan los lugareños.
La síndico municipal, Martha Piña Raygoza, explicó que durante su estadía en Estados Unidos tuvieron la oportunidad de convivir con cientos de personas que añoran regresar algún día a Fresnillo; sin embargo, la situación en la que se encuentran las comunidades, de donde son originarios una gran parte de ellos, es difícil y los habitantes de la zona rural viven en condiciones deplorables.
“Fue una visita más para convivir con ellos que para hacerles alguna promesa o llegar a algún acuerdo, pero sí nos solicitaron atender a sus familias, saludarles a sus parientes y que los atendamos en las comunidades, principalmente, donde se requiere más servicios básicos”, precisó Piña Raygoza.
Una de las peticiones que más le insistieron a los funcionarios es el alumbrado público en la localidad Estación San José, donde el servicio es pésimo y se requiere la atención urgente del gobierno local.
En Fresnillo existen varias comunidades migrantes que subsisten y se desarrollan gracias al apoyo de los fesnillenses que radican en Estados Unidos e invierten miles de dólares para beneficiar a sus lugares de origen a través de programas sociales como el 3x1.
Aun así, también esperan que las autoridades municipales pongan de su parte y tengan la iniciativa de mejorar los servicios básicos para las personas de comunidades.
Los funcionarios que viajaron a Downey, California, y pudieron convivir con los migrantes, admeás de respaldar al cuerpo de Protecció Civil y Bomberos, durante su adiestramiento, fueron: la regidora priísta, Laura Herrera; el contralor, Alejandro González Cosío; el edil de asuntos binacionales, Armando Juárez y la síndico municipal, Martha Piña Raygoza.

mespino@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad