Sunday 22 de January de 2017

Urge apoyo a comunidades: migrantes

Las comunidades requieren más atención

     12 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Alumbrado público, el principal problema. (Tomás Vázquez)
Alumbrado público, el principal problema. (Tomás Vázquez)

Los migrantes que radican en California les pidieron a funcionarios municipales que atiendan los servicios básicos, sobre todo en las comunidades, ya que el alumbrado público, la recolección de basura y el agua potable son problemas a los que diariamente se enfrentan los lugareños.
La síndico municipal, Martha Piña Raygoza, explicó que durante su estadía en Estados Unidos tuvieron la oportunidad de convivir con cientos de personas que añoran regresar algún día a Fresnillo; sin embargo, la situación en la que se encuentran las comunidades, de donde son originarios una gran parte de ellos, es difícil y los habitantes de la zona rural viven en condiciones deplorables.
“Fue una visita más para convivir con ellos que para hacerles alguna promesa o llegar a algún acuerdo, pero sí nos solicitaron atender a sus familias, saludarles a sus parientes y que los atendamos en las comunidades, principalmente, donde se requiere más servicios básicos”, precisó Piña Raygoza.
Una de las peticiones que más le insistieron a los funcionarios es el alumbrado público en la localidad Estación San José, donde el servicio es pésimo y se requiere la atención urgente del gobierno local.
En Fresnillo existen varias comunidades migrantes que subsisten y se desarrollan gracias al apoyo de los fesnillenses que radican en Estados Unidos e invierten miles de dólares para beneficiar a sus lugares de origen a través de programas sociales como el 3x1.
Aun así, también esperan que las autoridades municipales pongan de su parte y tengan la iniciativa de mejorar los servicios básicos para las personas de comunidades.
Los funcionarios que viajaron a Downey, California, y pudieron convivir con los migrantes, admeás de respaldar al cuerpo de Protecció Civil y Bomberos, durante su adiestramiento, fueron: la regidora priísta, Laura Herrera; el contralor, Alejandro González Cosío; el edil de asuntos binacionales, Armando Juárez y la síndico municipal, Martha Piña Raygoza.

mespino@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad