Saturday 21 de January de 2017

Urge aprobar nueva Ley de Educación: Flores Chávez

Aseguran que se optimizará la obtención de recursos de la Federación

     17 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La urgencia de aprobar la nueva Ley de Educación del Estado radica en la necesidad de reformar el sistema financiero de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
El titular de la dependencia, Marco Vinicio Flores Chávez, explicó que con el cambio en la legislación educativa de la entidad se lograrán eficientar los recursos del sector.
“La nueva Ley de Educación nos permitirá programar debidamente la optimización de los recursos de la secretaría”, comentó.
Flores Chávez aclaró que la optimización del dinero no significa que vaya a haber despidos, sino que los cambios consistirán en modificar el organigrama de la dependencia.
Entre las acciones concretas que podrían realizarse con la nueva ley, destacó hacer menos contrataciones de interinatos.
Respecto a si la optimización permitirá asegurar al 100% los aguinaldos a los maestros zacatecanos, Flores Chávez aseguró que “es un factor importante, aunque no es el único ni el determinante".
La mejora en la economía de la dependencia, explicó el integrante de la Comisión de Educación en el Congreso local, Alfredo Barajas Romo, se verá impulsada porque la nueva ley se adecuará a la legislación federal sobre educación.
La homologación del reglamento, precisó, facilitará las firmas de convenios entre la SEC y la Federación, de forma que será más sencillo obtener recursos federales para educación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad