Tuesday 24 de January de 2017

Urge Barbosa a diputados desahogar reforma laboral

     27 Oct 2012 15:57:56

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El líder senatorial perredista, Miguel Barbosa, instó a los diputados federales del PRI a actuar con madurez y comportarse de manera institucional para que se desahoguen las modificaciones hechas a la reforma laboral.

En entrevista, Barbosa Huerta exigió a los legisladores que “no sea la obstrucción legislativa la que se imponga en este tema” y a “no caer en el comportamiento del cálculo político en el proceso de negociación de la reforma laboral”.

Recordó que el próximo miércoles se reunirán los presidentes nacionales del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano y sus coordinadores en ambas cámaras, para “establecer una ruta, una estrategia” que culmine con la aprobación de la reforma laboral.

Al respecto, advirtió que “no será con declaraciones lacrimógenas y efectistas, como las del coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, como deba abordarse el caso”.

A decir de Barbosa, el PRI pretende prolongar la dictaminación de esa reforma para reordenar su mayoría y romper la efectividad del bloque que se conformó en el Senado, que el pasado 23 de octubre se sumó a favor de la democracia sindical.

De igual manera, convocó al Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Cámara de Diputados, Carlos Aceves del Olmo, a “comportarse con responsabilidad y a conducirse institucionalmente”.

El perredista también requirió a los diputados del partido tricolor no caer “en la tentación de las venganzas o de los comportamientos que puedan significar un desafío a lo que se hizo en la Cámara de Senadores” y a tener un desempeño cuidadoso para desahogar la minuta.

El presidente del Instituto Belisario Domínguez subrayó que la reforma laboral que avaló el Senado de la República “es de un impacto social muy importante, y fue posible por la alianza legislativa entre el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PAN”.

“Pudimos hacer modificaciones en temas como democracia sindical, transparencia, rendición de cuentas y la celebración de los contratos colectivos de trabajo”, abundó.

Dijo que ahora que la minuta regresó a San Lázaro, los diputados sólo tienen que circunscribirse a revisar lo que se les envió como modificaciones, primero en la Comisión de Trabajo, luego en el pleno, y por una votación de mayoría absoluta de los presentes acatar o no acatar los cambios.

Barbosa Huerta informó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ambas cámaras “ya está en contacto con las otras fuerzas políticas para lograr reproducir el modelo de estrategia que hizo posible modificar la minuta en el Senado”.

“El próximo miércoles nos vamos a reunir los presidentes nacionales de los partidos, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, sus coordinadores, vicecoordinadores, sus representantes en las comisiones de Trabajo, vamos a establecer una ruta, una estrategia”, remarcó.

El senador poblano también expresó que es deseo de los legisladores que impulsaron esa reforma mostrar que el Poder Legislativo puede funcionar, servir y generar productos que sirvan para todos.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad