Friday 20 de January de 2017

Urge cambiar la percepción de inseguridad en Zacatecas

Empresas como Honda no han querido visitar el estado: Nishimura

     28 Aug 2012 04:00:00

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Es necesario que el Ejecutivo estatal desarrolle una estrategia para mejorar la percepción de inseguridad hacia el exterior, dijo el presidente de Yusa Autoparts de México.
Hishashi Nishimura consideró que la imagen de inseguridad que sobrevuela la entidad amenaza a la promoción empresarial.
“Entonces, lo que queremos solicitar al gobierno es que si mejoran en el tema de inseguridad se contribuirá al desarrollo de Zacatecas”, explicó.
El empresario comentó que en el caso de Yusa Autoparts su cliente principal es la empresa Honda y requieren ampliar su cartera de clientes a otras como Nissan.
“Ellos nos comentan que Zacatecas es muy peligroso y no quieren visitar el estado”, dijo.
Al respecto, el gobernador Miguel Alonso dijo no tener conocimiento de que se haya frenado o cancelado alguna inversión debido a la situación que priva en el estado.
No obstante, aceptó que el reto en materia de seguridad no es sencillo, pero insistió en que los inversionistas locales, nacionales e internacionales saben que todos los estados del país tienen dificultades con la delincuencia organizada.
Pese a esta situación, el directivo de la empresa japonesa dio una calificación de 9 al estado por el desarrollo del proyecto, pues destacó que se han cumplido las metas conforme al calendario establecido.

Nuevas ampliaciones
De hecho, informó que ya se trabaja en los cimientos de lo que será la segunda planta de la empresa, en la que se tiene contemplada una inversión de 25 millones de dólares y se espera que esta quede concluida en enero de 2013.
Para ello, agregó, será necesario contratar entre 300 y 400 personas que se sumarán a los 400 empleados que actualmente trabajan para la compañía.
Comentó que entre los requisitos no destaca un nivel académico específico, pues en los exámenes la principal consideración es el sentido común.
“Antes de venir aquí realmente estábamos preocupados por la calidad de la mano de obra, pero nos hemos dado cuenta que todos son muy serios y le echan ganas”, expresó.
No obstante, reconoció que un reto que tiene como empresa es lograr reducir el ausentismo y la rotación de personal que en agosto alcanzó el 12%, razón por la cual han implementado una serie de estímulos laborales que incluyen mejores prestaciones.
Además, explicó, la empresa tiene planes de crecer hasta cinco plantas para lo cual se ha fijado como plazo 2016.
“Si falta la gente -dijo-, no podemos producir, entonces la mano de obra es lo más importante”, aseguró Nishimura.

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