Monday 23 de January de 2017

Urge CDHDF localización de reportero gráfico desaparecido en Veracruz

     25 Jul 2012 19:09:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) urgió al gobierno de Veracruz implementar de “manera inmediata” la búsqueda y localización del reportero gráfico Miguel Morales Estrada, desaparecido desde el jueves pasado.

En un comunicado, llamó también a las autoridades competentes a garantizar la vida y la integridad de las personas que ejercen el periodismo en esa entidad, pues ese caso “se suma a los graves crímenes” de periodistas en ese estado en los últimos años.

La CDHDF alertó que no se tienen “resultados contundentes que, emanados de las investigaciones ministeriales, esclarezcan la verdad de los hechos y reviertan el clima de impunidad”

El organismo dio a conocer que personas cercanas a Morales Estrada se acercaron a la comisión para expresar la necesidad de “demandar enérgicamente su búsqueda y localización inmediata”.

La víspera, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la desaparición del fotoreportero del Diario de Poza Rica y Tribuna Papanteca, y del inicio de la averiguación previa número PZR/384/2012 para dar con su paradero.

La dependencia señaló que “directivos de la empresa informaron que Morales Estrada era colaborador y que el pasado jueves les comunicó que dejaría de enviar material fotográfico, toda vez que tendría que ausentarse de la ciudad para resolver algunos problemas personales”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad