Thursday 19 de January de 2017

Urge dar más presupuesto a los municipios: Monreal

     5 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El senador de la República, David Monreal, buscará presentar una iniciativa en el Congreso de la Unión para modificar la fórmula hacendaria, con aras de mejorar las capacidad económica de los municipios.
El petista explicó que actualmente el 80% del presupuesto nacional lo ejerce el Gobierno Federal; el 14%, los gobiernos estatales y un 6% es destinado a los municipios.
“La fórmula fiscal condena a los municipios, a los gobiernos locales, a la mediocridad, a la incapacidad”, manifestó el fresnillense.
Por otro lado, celebró que la propuesta de Reforma Laboral, a la que describió como una “iniciativa empresarial”, fuera retornada a la Cámara de Diputados.
En otro tema, consideró que la Federación, conducida aún por el PAN, difícilmente apoyará a Zacatecas para solventar el déficit de mil 800 millones de pesos para el pago de aguinaldos del magisterio, pues es como “sacarle de una bolsa a otra”.


ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad