Tuesday 24 de January de 2017

Urge definir límites entre municipios

     14 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Urge que municipios como Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande, Pánuco y Calera definan sus límites territoriales, pues esto representa un problema para la instalación de empresas generadoras de energías renovables, dijo Gema Mercado.

La directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) aclaró que por lo pronto estos son lo lugares que deben realizar el proceso.

No obstante, dijo, es necesario que todos los municipios con capacidad para albergar proyectos de esta naturaleza estén en condiciones de ofrecer certeza jurídica.

Destacó que la producción de energía eólica y solar en el estado es un asunto irreversible por lo que la falta de límites territoriales no sólo inhibe la inversión sino que frena el desarrollo del propio municipio.

Como ejemplo la funcionaria refirió que el lunes se entrevistó con inversionistas de la Ciudad de México y Canadá interesados en instalar una planta de energía renovable que abastecería a Guadalupe y Zacatecas.

La inversión, sería de al menos 60 millones de dólares en una extensión de 50 hectáreas, agregó.

“Creo que es muy importante que los cabildos de las presidencias municipales puedan hacer el trabajo de fijar lo limites porque sin duda puede ser un factor que ponga a las empresas nerviosas”, expuso.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad