Tuesday 24 de January de 2017

Urge diseñar programas acordes a cada municipio

Salud, educación, alimentación, vivienda y empleo son las principales demandas

     13 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En la mesa de trabajo México Incluyente se presentaron 28 propuestas para mejorar la calidad de vida. (Bryan Rostro)
En la mesa de trabajo México Incluyente se presentaron 28 propuestas para mejorar la calidad de vida. (Bryan Rostro)

Como parte del eje México Incluyente, en el Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo se presentaron 28 propuestas orientadas a garantizar los derechos de la población y generar una calidad de vida que dé pie al desarrollo de una sociedad productiva.
En su ponencia, Margarita Duarte Veloz, presidenta municipal de Jiménez del Teul, propuso diseñar programas de superación de la pobreza acordes a la situación de cada municipio para mejorar los servicios de salud, educación, alimentación y vivienda, así como generar empleos.
Para ello, indicó la alcaldesa, se requiere la coordinación entre los tres niveles gubernamentales (Federación, estado y municipio) en materia social.
Otras propuestas de los participantes fueron la sensibilización de la gente para que busque sus propios recursos, que sean productores y no se conviertan en dependientes de programas, así como considerar al servicio social y demás capacitaciones como experiencia laboral para los jóvenes que buscan un primer empleo.
También se planteó la implementación de un seguro de vida a madres jefas de familia que garantice la educación y alimentación de los hijos hasta los 18 años, en caso de que ella fallezca, y la armonización de los marcos normativos de los programas para trabajar no sólo en los municipios que presentan extrema marginación, como Pinos y Fresnillo, beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sino también atender los de alta marginación.
Retos a vencer
El panel México Incluyente fue encabezado por el coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro, acompañado por el delegado estatal de la dependencia, Jorge Luis Rincón Gómez, y el secretario de Desarrollo Social de Zacatecas, José María González Nava.
Pedro de León se refirió a los retos para enfrentar la pobreza de 11.7 millones de mexicanos, de los cuales 160 mil habitan en Zacatecas y no tienen acceso a la alimentación.
Precisó que los principales retos a superar son vencer el estancamiento económico para potenciar el crecimiento del empleo y el poder adquisitivo de los ciudadanos; alcanzar la seguridad alimentaria basada en la reactivación del campo; una reforma hacendaria para que paguen más los que más ganan y se apoye a quienes más lo necesitan; revisar los subsidios que actualmente apoyan a quienes no lo requieren.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad