Saturday 21 de January de 2017

Urge EPN a atender los conflictos agrarios

Entregaron 110 millones de pesos

     19 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al entregar apoyos del Programa de Ordenamiento de la Propiedad Rural, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a acelerar la resolución de los conflictos agrarios y dar certidumbre jurídica de la tierra.
En la plaza Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario advirtió que con ello se dará agilidad al proceso de modernización para que el campo sea más productivo y llamó a desterrar la imagen de la pobreza y rezago social en ese sector.
Peña Nieto entregó carpetas por 110 millones de pesos para la resolución de conflictos agrarios; carpetas básicas agrarias para regularizar 4 mil 486 hectáreas en Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas en beneficio de seis grupos agrarios, y 54 carpetas de expropiación para beneficiar a 16 gobiernos estatales.
En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos advirtió que no hay que esperar más tiempo para que las comunidades agrarias que por razones diversas, litigios o diferencias entre algunas comunidades no han podido resolver la legítima propiedad y tenencia de la tierra.
Por ello instruyó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, a acelerar la resolución de los conflictos agrarios utilizando la conciliación, el acuerdo y la negociación.
Dijo que de esta forma se podrá acelerar el proceso y resolver las diferencias entre las comunidades agrarias y dar certidumbre jurídica a quienes han enarbolado la defensa justa de sus tierras.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad