Tuesday 17 de January de 2017

Urge iniciar perrera municipal: Barrios

Canes callejeros, problema de salud

     3 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El proyecto del centro de control canino fue presentado sin éxito. (Foto: Archivo)
El proyecto del centro de control canino fue presentado sin éxito. (Foto: Archivo)

FRESNILLO.-El municipio requiere con urgencia un centro de control canino, el proyecto se presentó en la administración anterior sin éxito.
Fidel Barrios, jefe del Departamento Sanidad, consideró que es urgente que el ayuntamiento retome el proyecto del centro.
Explicó que en la administración anterior, cuando tenía el mismo cargo, quedó un plan por escrito, el terreno asignado en la colonia del Sol y un presupuesto de 1 millón 500 mil pesos.
Sin embargo, expuso que desconoció los motivos por los que no se le dio seguimiento a la construcción.
El funcionario consideró que se trata de un problema de salud, por la presencia de animales callejeros sin control en las camadas.
“Hemos tenido reportes donde nos hacen la solicitud de levantar perros muertos, lejos de encalarnos hay que levantarlos porque sigue siendo un foco de infección y dan mal aspecto”, indicó.
Admitió que el departamento a su cargo carece de material de trabajo para hacer la limpieza, aunque se apoyan con guantes y bolsas de plástico.
“Entre los inspectores y yo los trasladamos al tiradero y allí mismo dejamos que los quemen o los entierren, sí es un problema fuerte animales que no son esterilizados”, manifestó.
Barrios dijo que en otras ocasiones han visitado a personas que tienen entre 20 o 30 perros y gatos, las quejas son de vecinos porque no tienen condiciones de higiene.
Desconoció si en la presente administración se tomará en cuenta el proyecto. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad