Thursday 19 de January de 2017

Urge inversión para crear más zonas de riego

     11 Mar 2011 21:39:15

A- A A+

Compartir:

A fin de solucionar los problemas relacionados con el campo, la Federación Agronómica de Zacatecas realizó su Primer Congreso Estatal en el cual se escucharon las propuestas y opiniones de diferentes agrónomos del estado.

Cruz Alberto Uc Hernández, presidente de la Confederación Nacional Agronómica, informó que se requieren reformas en el sector rural para combatir la pobreza, dar prioridad a la soberanía alimentaria y orientar la inversión pública en el fortalecimiento de los territorios.

Mencionó que otro problema que enfrenta el sector rural es la falta de inversión para que haya otros 4.5 millones de hectáreas de riego en el país.

Además, el titular explicó que mucho de los recursos destinados al campo se entregan a programas de subsidios para promover el consumo familiar y se deja de lado la generación de empleos y la producción de alimentos.

Dijo que hasta el momento no se están realizando acciones apropiadas para sobrellevar el cambio climático, por lo que las siembras podrían verse afectadas.

Uc Hernández agregó que otros de los graves problemas con los que se enfrenta el sector rural son la pobreza y la migración.

Al no haber siembras durante la temporada, los jornaleros se ven en la necesidad de irse a otro país para conseguir el sustento de su familia.

Mencionó que las alternativas propuestas por los agrónomos llegarán a manos de los gobiernos federal y estatal para que tengan presentes las necesidades del campo y lleven a cabo las propuestas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad