Monday 23 de January de 2017

Urge justicia y desarrollo para evitar

     1 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Arquidiócesis Primada de México llamó a encontrar soluciones de justicia y desarrollo para enfrentar el desafío de la migración, que se ha reducido, pero no por mejoras en el nivel de vida de la población.
En el editorial del semanario Desde la fe expuso que la crisis económica en Estados Unidos, el endurecimiento de la leyes migratorias y el aumento de la inseguridad en el camino se imponen sobre la pobreza y el desempleo que se padece en México y Centroamérica para que miles de personas decidan no migrar.
El arzobispado se refirió a los datos emitidos en días pasados por el Instituto Nacional de Migración y algunos medios de comunicación estadounidenses, que señalan que el número de migrantes que viajan a Estados Unidos ha disminuido hasta en un 70% en cuatro años.
En ese sentido enfatizó que dicha baja no es un indicador que haya de celebrarse, pues no se originan por una mejoría económica o social en Centroamérica o México sino en el surgimiento de otros problemas que afectan la disposición de los más pobres a viajar hacia territorio estadunidense en busca de mejores condiciones de vida.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad